“LA CLEMENTE” JUGARÁ CON ONCE EQUIPOS

Los Alacranes de Charay regresan a la "Clemente" teniendo como sede el estadio Emilio Ibarra Almada.

Se cierran los registros. Ferreteros de Compuertas dicen que siempre sí, pero jugarán en Constancia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después del cierre de las inscripciones, la noche de este martes, la fuerte liga de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”, reunió a un total de once equipos los cuales se declaran listos para la próxima campaña 2020.

A pesar de que los estatutos indican que no debe de existir el equipo non, los delegados se fueron a las votaciones, llegando al acuerdo de recibir a los once equipos para la campaña oficial.

De los once equipos que se registraron, dos son de reingreso como son los Alacranes de Charay y la escuadra de Higuera de Zaragoza, los otros nueve son los campeones de Juan José Ríos quienes llega con el nombre de batalla Guiber, los auotransportistas del Fuerte, los Abarroteros del Ejido México y los Mineros de Choix.

También se registran los ferreteros de Compuertas, Deportivo Mingo Vázquez, los Toros de Ruiz Cortines, Trigueros del Carrizo y Pascoleros de San Miguel. Los equipos que solicitaron el permiso fueron los Rieleros de San Blas, Agricultores de Jahuara, Academia “Chikote” Ayala y Mochicahui.

Cabe destacar que los Ferreteros de Compuertas que estaban indecisos, se presentaron y anuncian que tendrán como nueva sede el estadio de Constancia después de que el Deportivo Mingo Vázquez ya había realizado el protocolo para jugar en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas originando que el equipo original emigre a Constancia y con el mismo nombre de Ferreteros de Compuertas.

SE JUEGA CON EQUIPO NON

Como mencionamos líneas arriba, dentro de la “Clemente” se especificaba que no serían aceptados equipos nones tal y como lo marcan los estatutos en sus números 76, 77 y 78.

Pero hubo un acuerdo de delegados de ahí que serán once equipos y lógicamente habrá descanso para un equipo cada domingo. Aquí se especifica que la directiva tiene el poder para poder rechazar a un equipo basándose en los reglamentos, este podría ser el equipo de nuevo ingreso o bien los que marcan su regreso al circuito, en este caso el sacrificado saldría entre El Deportivo Mingo Vázquez ya que llega con la franquicia de Huatabampo y esto es un reingreso, Higuera de Zaragoza y los Alacranes de Charay. Pero como apuntamos, simple y sencillamente se llega a un acuerdo de los delegados y todos serán aceptados. Además cabe destacar que en caso de que asi fuera, y como son equipos de reingreso obligados al regreso, habría un permiso especial sin el riesgo de perder la franquicia.

Cabe destacar que los Alacranes de Charay en su regreso tendrán como sede el reconstruido estadio Emilio Ibarra Almada. Se dio a conocer también una comisión especial para la revisión de los rosters, dicha comisión la tienen Tristán Orduño de Juan José Ríos, Javier Soto Escalante del Ejido México y Wilber Arvizu de los Trigueros del Carrizo.

Por último, se informó que con el fin de agilizar los trabajos para la campaña del año 2020, el circuito tendrá reuniones especiales con el fin de analizar detenidamente todos sus estatutos.