DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATAL

El Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro entregando el estandarte.

Este fin de semana es la primera etapa de los Nacionales Conade

Una mañana fría fue testigo en donde las autoridades municipales y deportivas, desearon la mejor de las suertes a una gran cantidad de deportistas que habrán de representar a Ahome dentro del fase Estatal de nacionales de CONADE.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Manuel Guillermo Chapman, encabezó esta ceremonia la cual se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal y la cual fue atestiguada por una buena cantidad de personas entre deportistas, padres de familia, entrenadores así como invitados especiales.

Acompañando al Secretario del Ayuntamiento, estuvo la máxima autoridad del Deporte Municipal Felipe Juárez Soto así como, Fernando “Kochulito” Montiel, coordinador del deporte rural, y los regidores Ariana Sulaé Castro, Rosa María Ramos, Gerardo Amado Álvarez, Alfonso Pinto Galicia, Ramón López Félix y Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud.

El Director dek IMDA Felipe Juárez en su mensaje a todos los deportistas

En su intervención, Juan Francisco Fierro Gaxiola exhortó a los jóvenes deportistas a imprimirle todo el empeño buscando poner en alto al Municipio de Ahome. “Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, van a esta competencia con uniformes dignos para representar a Ahome. La meta del año pasado es alta, pero sé de su capacidad y esfuerzo que ponen en cada una de sus disciplinas para lograr buenos resultados”, declaró.

Por su parte, el director del IMDA Felipe Juárez Soto dijo. “Se trabajó muy fuerte para estar en este acto tan emotivo, todos merecen estar aquí porque son nuestros seleccionados que van a tratar de superar esas 252 medallas de 2019, de lo cual estamos seguros que así será”, manifestó Felipe Juárez.

“Son 595 integrantes que van representando a Ahome con uniformes tanto interior como exterior, que no van parchados, tampoco van a recibir los uniformes en la competencia, sino ahora mismo, con el objetivo de que sea una motivación en sus competencias”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

La delegación ahomense se conforma de 595 elementos, de los cuales 507 son deportistas y 88 entrenadores de 24 disciplinas deportivas, quienes tendrán el gran compromiso de superar la cosecha de 2019 que fue de 252 medallas, de las cuales 108 fueron de oro, 72 de plata y otras tantas de bronce.

La foto oficial de los deportistas con las Autoridades.

Gloria Alondra Gastélum Soto y Jesús Manuel Lim Burruel recibieron simbólicamente el uniforme a nombre de los atletas paralímpicos, así como el atleta Moisés Alejandro Estrada Camacho, la basquetbolista Ana Sofía Tello Contreras, el boxeador Luis Gil, el ciclista Ángel Natanael Prado Ibarra, la futbolista Mariela Bustillos, el karateca Devany Heredia Zamora y el entrenador Roy Rojo Rodríguez.

El momento cumbre se vivió cuando el secretario Juan Francisco Fierro entregó el estandarte de la delegación a la lanzadora de disco Carolina Quiñones y al boxeador Ángel Alvarado, medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2019.

El beisbolista Diego Armando Soto, también ganador de la presea de oro de la Olimpiada Nacional, hizo uso de la voz para agradecer al presidente municipal el apoyo en los ahora llamados Nacionales Conade.

Juan Francisco Fierro, secretario del Ayuntamiento y Felipe Juárez, director de IMDA en la ceremonia.

“A nombre de los beisbolistas quiero agradecer a las autoridades por el apoyo que nos brindan para representar dignamente a nuestro municipio, les aseguramos a todos ustedes y a nuestras familias que daremos nuestro máximo esfuerzo para llevarnos la victoria”, expresó el pelotero.

El evento concluyó con la toma de la clásica foto colectiva en que se percibió el gran entusiasmo de la delegación por seguir haciendo historia en el deporte a nivel nacional.