BENJAMÍN GIL, SATISFECHO A PESAR DE LA DERROTA

Jorge Morejón

SAN JUAN, Puerto Rico — Los Tomateros de Culiacán, el equipo que más había bateado en la Serie del Caribe de San Juan 2020, ya hizo las maletas para volver a casa, al caer eliminado en semifinales 1-0 ante los Cardenales de Lara.

Si bien los Tomateros lograron nueve imparables, uno menos que el promedio que consiguieron en los cinco juegos de la fase clasificatoria, esta vez no llegó nunca el batazo oportuno, a pesar de montar amenazas en casi todas las entradas.

“Me voy orgulloso del trabajo de mi equipo. Creo que fuimos el mejor equipo, pero estas son las cosas misteriosas del béisbol que no pueden explicarse”, comentó Benji Gil, el estratega de Culiacán, quien en el 2015 perdió la final del evento que se disputó en San Juan ante los Vegueros de Pinar del Río (Cuba).

“Ellos dieron solamente dos hits y uno solo de esos salió del infield, que fue el doble por regla que impulsó la carrera. Nosotros bateamos nueve y no logramos ejecutar a la hora cero, pero repito, no hay nada que lamentar. ¿Qué me hubiera gustado ganar? Eso es más que obvio, todos vinimos a eso, pero lo más importante es que lo dimos todo en el terreno y siempre buscamos la manera de luchar hasta el final”, explicó el manejador mexicano, un tipo polémico, ante quien es difícil permanecer impasible.

Sus detractores habían hecho una especie de tregua, pero una vez cayó el out 27 del partido ante Venezuela, las redes sociales volvieron a incendiarse en su contra.

“¿Qué puedo decirles? Sigan apoyando a su equipo. Yo no voy a perder el sueño por ellos, porque creo que hicimos un buen trabajo, aunque los resultados no se hayan dado como hubiéramos querido”.

“Creo que representamos bien a Culiacán, creo que representamos bien a México y eso es lo que me deja en paz. Sé que estoy muy lejos de ser perfecto, pero no me interesa caerle bien a todo el mundo”, agregó Gil, quien perdió por segunda vez en cinco años una Serie del Caribe en la capital puertorriqueña.

“Sólo tengo agradecimiento para Puerto Rico, donde nos han tratado de maravillas, a ustedes, los medios, a los que viajaron desde México a seguir a nuestro equipo, a los demás reporteros, creo que ha sido una buena serie y espero estar el año próximo con mi equipo en Mazatlán”, concluyó.