IMDA DEJARÁ EL ESTADIO DENNYS REYES COMO DIGNO ESCENARIO

El director del IMDA Felipe Juárez en la inspecciòn al estadio Dannis Reyes.

Higuera de Zaragoza se prepara para retornar a la Liga Clemente Grijalva. El IMDA también proyecta barda jonronera en el Aguajito.

Higuera de Zaragoza, Ahome, 13 de febrero de 2020 (IMDA).– Las lamentables condiciones en que se encuentra el estadio de beisbol Dennys Reyes de esta sindicatura, tendrán un cambio radical cuando se cante el play bol de la temporada 2020 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Ya son varios años los que el equipo local ha estado ausente de la fuerte pelota, y ahora que regresa lo hará con nuevos bríos, con un propietario y directiva nueva, así como un escenario digno para los miles de aficionados de esta parte del municipio que tienen en el beisbol, literalmente, el rey de los deportes.

Y es que el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), atendiendo las indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, se abocará a dejar el escenario en impecables condiciones.

Es por ello que el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, visitó el inmueble junto al personal del área de infraestructura para hacer un levantamiento de necesidades que se tengan que solventar para que los aficionados de casa y los visitantes disfruten de un escenario a la altura de la mejor pelota del noroeste del país.

El Parque de Higuera de Zaragoza lucirá en inmejorables condiciones cuando se cante el play bol.

“Hay mucho trabajo por delante”, fue la primera expresión de Caín Cossío Sáiz, coordinador de infraestructura del IMDA, al ingresar al parque de pelota.

Felipe Juárez y Caín Cossío se hicieron acompañar del nuevo propietario de la franquicia, Ronald Vega, del delegado del equipo, Pablo Barraza, así como por el delegado de deportes de la sindicatura, Sergio López, y Roberto Lugo, el encargado del estadio, para checar a detalle todas las necesidades a cubrir.

“Vamos a enfocarnos a dejar este estadio en las mejores condiciones”, aseguró Felipe Juárez. “Nuestro presidente municipal nos ha pedido que atendamos este escenario porque la gran afición al beisbol de Higuera de Zaragoza lo merece”.

El terreno de juego visiblemente dañado será el primer aspecto en atender, para lo cual hará un emparejamiento en algunas áreas, se va a podar, desbrozar y eliminar todo tipo de maleza que se encuentra bastante crecida.

Para su mantenimiento, se va a rehabilitar un sistema de riego de cañón para darle la atención requerida al terreno, que también será perfilado en sus esquinas.

Los sanitarios totalmente inutilizables en estos momentos van a ser rehabilitados, así como sus puertas, y también las de acceso al estadio.

Se va a aplicar pintura por dentro y por fuera para embellecer el estadio, y también se recubrirán con arcilla las áreas requeridas.

Felioe Juárez, con los directivos del equipo de Beisbol de Higuera de Zaragoza.

PROYECTAN BARDA JONRONERA EN EL ESTADIO DE EL AGUAJITO

El recorrido de la comitiva del IMDA continuó por el ejido El Aguajito, donde está proyectada la barda jonronera del estadio de beisbol.

Felipe Juárez fue recibido por el comisariado ejidal, José Guadalupe Valenzuela, y por Salvador Torres Ruelas, uno de los principales impulsores del rey de los deportes en la comunidad, quienes mostraron su beneplácito por el avance del proyecto.

“Muchas gracias por sus atenciones, sabemos perfectamente de su voluntad y la del presidente municipal (Billy Chapman) por sacar adelante el deporte. Esperamos hacer cada quien la parte que nos corresponde para que este estadio tenga por fin la barda que tanto esperamos”, le dijo Valenzuela a la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Juárez Soto le respondió que Chapman está enterado de la solicitud de la barda, por lo cual se le está dando el debido seguimiento.

“Ya tenemos un avance importante en este proyecto, el cual, estamos seguros, cuando aterrice será muy bien recibido por la pasión que se tiene aquí por el beisbol”, manifestó.

Actualmente El Aguajito es uno de los equipos protagonistas de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Juan de Dios López.

El Estadio del Aguajito, tendra su barda jonronera.