MLB ANUNCIA SUS CAMBIOS DE REGLAS EN 2020

Por Associated Press

NUEVA YORK –– La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios en las reglas que estaban previstos para esta temporada, incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido.

Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones.

Los cambios fueron acordados por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros el 8 de marzo pasado, pero estaban sujetos a un análisis por parte de una comisión conjunta. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los juegos de pretemporada programados para el 12 de marzo.

En 2.162 ocasiones durante el año pasado, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sin embargo, 1.471 de esos pitchers finalizaron medio inning.

El límite en el roster de peloteros en activo aumentará en uno, para colocarse a 26 del día inaugural al 31 de agosto. Caerá de 40 a 28 hacia el final de la temporada regular y volverá a 26 para la postemporada.

Cada club tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 del 1 de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular.

Los peloteros que tengan al menos 20 inning lanzados o 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán fungir como pitchers sin que ser considerados como tales en el límite de la nómina.

Para este año, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito.

Un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días. Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores.

Hay todavía un periodo mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales.

El tiempo de los managers para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del video se reducirá de 30 a 20 segundos.