SQUEEZE PLAY

LA MERCADOTECNÍA EN LA «CLEMENTE»

Por Jesús Álvarez Palafox

Pues todo indica que en esta ocasión la “Clemente Grijalva”, con once equipos, se prepara para una excelente campaña a nivel administrativo, todo gracias a las gestiones de la nueva directiva que encabeza el grandulón Ervey Edmundo Valdez que se ha convertido en un elemento importante haciendo ver que dentro del rey de los deportes la mercadotecnia debe de formar parte importante de un circuito tan prestigiado como es la Liga “Clemente Grijalva”….Según nos comentaban, la directiva de la Liga, esta o ya lo hizo, por amarrar un buen contrato  con una conocida empresa de paquetería cuyo nombre llevaría la próxima campaña, este es un detalle importante así como lo ha hecho el beisbol profesional, su nombre aparecer en todos los parques de pelota y en los uniformes de los jugadores, aunque en esto último por ahí nos enteramos que no todos los equipos están en condiciones de colocar el banner del patrocinador en sus uniformes tomando en cuenta el compromiso que existe con otros patrocinadores, pero como dijo alguien, esto es “pecata minuta” y apueste doble contra sencillo que esto se habrá de solucionar.

MEDIOS. Otro de los detalles importantes en el desarrollo de una liga de beisbol es tener a alguien empapado en muchos aspectos con los medios de comunicación, principalmente en las relaciones que tengan con aquellos reporteros que mueven todo lo concerniente a lo que sucede dentro del circuito….O lo que es lo mismo un jefe de prensa que se encargue de dar a conocer movimientos, asuntos que competen a la afición, movimientos de jugadores etc. Desde que teneos uso de razón dentro de la “Clemente” no hemos visto a alguien encargado de los medios a pesar de que en la directiva aparece…..Actualmente quien se encarga de este tipo de trabajo ha sido Julio César Vega Ruiz (Le gusta la mala vida), recientemente dado de baja como compilador del circuito, pero Julio digamos que lo viene haciendo como una especie de hobby, digamos que cualquier asunto relacionado con el circuito, solo es cuestión de hablar con Julio e ipso facto aparece la información….Y no por echar coba, pero en campañas anteriores Vega Ruiz sacaba del problema a todo mundo llámese prensa, delegados o aficionados, desconocemos las causas por las cuales salió de la directiva.

BROMA. A modo de chiste o broma o como usted lo quiera ver, un alto directivo del beisbol regional, nos comentaba que en la “Clemente” aparece el popular “Chavo del ocho”. Y es que por aquello de que el famoso personaje vendía aguas frescas en aquella vecindad, “Es de Limón, sabe a Jamaica pero se ve de Tamarindo”. Ahí se lo dejamos de tarea.

MANAGERS. Hasta ahora y cuando falta menos de un mes para que se cante el play bol, de los once equipos, son mínimos aquellos que han soltado prenda en cuanto a sus managers, todo indica que los Pascoleros están firmes con Manuel Castro quien realizó un excelente trabajo la pasada campaña con los Abarroteros del Ejido México, los actuales campeones de Juan José Ríos ahora con el nombre de Batalla de Guiber, tienen firmes al “Talismán” Heriberto García….Pero donde puede haber una sorpresa es con los Alacranes de Charay y donde aparece el nombre de un personaje muy ligado a la pelota profesional y quien no emigrará a la pelota de la Liga Mexicana en este 2020…..Los Alacranes tendrán su campo de acción en el estadio Emilio Ibarra Almada, con una mejor comodidad para los aficionados y quizá y esto es a titulo muy personal, el legendario parque sería un gran escenario para una batalla final dentro de la pelota de la “Clemente”.

ESCENARIO. Hará cosa de cuatro o cinco años, Protección Civil del Ayuntamiento del Fuerte, clausuró el estadio de Constancia, las instalaciones del parque de pelota no reunía las condiciones necesarias para albergar a los aficionados que gustan de ver buena pelota….Se dice y se asegura que este parque que ha tenido varios nombres, se encuentra ya en condiciones….El beisbol de la “Clemente” regresa a Constancia con la franquicia de los Ferreteros de Compuertas, el mismo nombre pero no el mismo roster, y es que se dijo que Mario López Carlón, prestó o cedió la franquicia pero con el compromiso de que los directivos no pongan ninguna objeción en cuanto a dejar libres a los jugadores del roster 2019. Todo aquel jugador que no quiera estar dentro de ese equipos, así de fácil, con el simple hecho de comunicarles a los directivos que no quieren jugar, tendrán que dejarlos libres….Se asegura que el roster de Mochicahui de la pasada campaña será el mismo que esté en Constancia, y van más allá al mencionar que algunos encuentros se escenificarán en el estadio Francisco Galaz…Esto es mero rumor, no hay nada en específico digamos que en forma oficial, pero cuando el “Rio Suena es que porque agua lleva”….GBDTN

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*