SE AFIANZAN EQUPOS COMO GUIBER-JJR, EJIDO MÉXICO Y SAN MIGUEL

Rafael Carmona, sin duda Guiber-JJ Rìos tendrá una excelente base ofensiva.

Se llevó a cabo el draft en la “Clemente Grijalva”, también hubo cambios y altas de nuevos jugadores

Como dice la vox populi, “Aquel que tenga más saliva traga más pinole” y esto le cae como anillo al dedo a los equipos de Juan José Rios-Guiber, Abarroteros del Ejido México y Pascoleros de San Miguel al efectuarse la noche de este martes el draft de jugadores de equipos que solicitaron el permiso para la próxima campaña de la Liga Clemente Grijalva.

Y es que los tres equipos arriba mencionados, vienen a ser los que cuentan con más bonanza económica y lógicamente con más posibilidades de armar un equipo competitivo para la ya más cercana campaña del fuerte circuito veraniego. La cantidad de jugadores que tendrán nueva casaca fue grande después de que algunos equipos solicitaron el permiso correspondiente pasando sus jugadores al famoso pizarrón, además de eso habría que destacar que se realizaron algunos cambios y altas de peloteros.

GUIBER-JUAN JOSÉ RÍOS ARMA INTERESANTE ROSTER

Además de los jugadores tomados en la lista, los tricampeones de Juan José Ríos ahora con el nombre de batalla de Guiber, afianzaron el roster con miras al cuarto campeonato en fila.

De los jugadores que llegan a vestir la casaca tenemos a Guadalupe Quintero, Diego Márquez y Rosario Carrillo, tres excelentes jugadores de gran nivel, a ello aúnele a los exprofesionales Iván Araujo quien hace poco todavía incursionó en la pelota profesional, en la pelota invernal Araujo vistió la casaca de los Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa en las últimas temporadas.

El mismo equipo de Juan José Ríos tendrá el retorno del lanzador zurdo Alejandro Astorga, el mismo que emigró a la pelota de paga después de jugar con Juan José Ríos. El manager de este equipo será Heriberto García.

En otros movimientos, Los Pascoleros de San Miguel que serán comandados por Manuel Castro reforzaron la receptoría con Rigoberto Armenta quien jugó para el Carrizo.

Por su parte, los Rojos del Ejido México, tendrán un gran ariete con la presencia del “Pochas” Carlos Orrantia además de Víctor Rodríguez así como los Genaro y Luis Arguelles.

Manuel «Capi» Ruiz. vuelve a nuevo a la ·»Clemente» ahora dirigiendo a los Mineros de Choix.

Constancia fue de los equipos con más movimientos y tomaron del pizarrón a Luis Felipe Quintero, al exprofesional Teo de Jesús Higuera, Rigoberto Velázquez, Antonio Sánchez, Iván Cota, Johan Camacho, Raúl García, Carlos Ontiveros, Inri García y Rosario García.

Los Mineros de Choix tendrán como timonel a Manuel “Capi” Ruiz y tomaron al serpentinero  Pablo Valdez.

El Fuerte tomó a Roberto Figueroa, Herlyn  Serrano, Marcos Castellón, Saúl Valdez, Magdiel Valenzuela y Cristian Armenta.

El cuadro de Compuertas-Mingo Vázquez, afianzó su pitcheo con Francisco Gutiérrez Camacho, el “Kiko” sin duda hará una dupla interesante ya que se menciona que los Mingos tendrán al “maromas” Juan Omar Espinoza en calidad de exprofesional, aunque de este último no se ha dicho nada en forma oficial.

Mingo Vázquez, tomó también a Francisco Armenta, Miguel Armenta, Aldo Patricio Wilson y Jesús Alberto Benítez, los compuerteños serán comandados por el “Cuico” Jesús Quezada.

Higuera de Zaragoza se quedó con el exprofesional Adán Rodrigo Valenzuela, Carlos Alexis Luna, José Miguel Zavala,  y Jorge Alberto Luna. Los higuereños serán comandados por el “Jerry” González.

Los Alacranes de Charay quienes debutarán en su nueva faceta como manager a Francisco “Panchito” Mejía, tomaron a Paúl Alberto Llano y Adán Alejandro Urbalejo.

Toros de Ruiz Cortines con el manager del año Roberto Carlos Méndez al frente se reforzó con José Pilar Mojardín, Mario César Valenzuela, Gustavo Gaxiola, José Daniel Beltrán, Bladimir Arredondo, Rosario Irazoqui, Roberto Urbalejo y José Antonio Chicuate

El Carrizo escogido a jugadores de la talla de Jesús Esquer, Román Villegas, Antolín Delfín, Jesús Rosario Leyva, Jesús Félix y Francisco Javier Esparragoza

Paúl «El Pimpón» Llano, vestirá la casaca de los Alacranes de Charay.

SE REALIZAN CAMBIOS

Dentro de la misma reunión, algunos equipos realizaron algunos cambios con el fin de mejorar el roster.

Los Pascoleros de San Miguel, canjearon a Carlos Adrián López y Jorge Alejandro Cruz recibiendo a René Manzanarez y José Inés Brasil.

MingoVázquez de Compuertas reciben a Pablo Ernesto Ruiz, Alonso Carrillo y Edwin Wilson, salen del roster Juan Emanuel Figueroa, Alan Trinidad Villegas y Aurelio Romero. Constancia recibe a Aurelio Romero, Irving Díaz, José Francisco Torres y César Meza, salen Edwin Wilson, Álvaro Martín Flores y César Meza.

En otros movimientos, Alacranes de Charay sueltan a René Manzanarez y José Inés Brasil, reciben a Carlos Adrián López y Jorge Alejandro Cruz.

Edwin Wilson, fortalecerá el pitcheo de Compuertas-Mingo Vázquez.