ARRANCA PAREJA LA FINAL EN EL BEISBOL HUMBERTO LÓPEZ PINEDA

Yankees del Macapul y El Guayabo se reparten triunfos al arranca la batalla final.

Por Jesús Álvarez Palafox

Bastante pareja se vislumbra la batalla por el campeonato absoluto cuando los equipos de El Guayabo y Yankees del Macapul se repartieron triunfos y derrotas al arrancar la serie final en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.

Dos encuentros que precisamente no se caracterizaron por el pitcheo y donde lo mismos marcadores lo indican, esto da para comentar que esta serie final pactada a siete encuentros podría irse hasta lo máximo en esa edición que le brinda homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

En el primer encuentro, la ofensiva del Guayabo se hizo presente en el parque Paco Falomir de la Villa de ahome y donde los “Guayabeños” salieron adelante sacando una victoria de 8-5.

Los ganadores abrieron con una carrera en la primera entrada con doblete de Alejandro Urías, hicieron dos más en la tercera con dobletes de Javier Alcaraz y Alejandro Urías.

En la cuarta volvieron al ataque con una más con jonrón de Ray Armenta, en la sexta de nuevo vuelven al ataque con otra carrera con elevado productor de Miguel Uzárraga anotando Hansen Garbaldi que abrió con doblete, remacharon con tres en la séptima destacando batazos a tierra de nadie de Germán Cuevas, Hansen Garibaldi y Ray Armenta.

Los Yankees del Macapul hicieron una carrera en la tercera destacando imparables de Oswal Gálvez y Luis Lugo. Dos más cayeron en la séptima destacando un batazo de tres esquinas de Iván Contreras y dos más en la octava con sencillo de Luis Lugo y doblete de Guadalupe Quintero.

Alejandro López fue el pitcher ganador con trabajo de seis entradas, cinco hits y par de carreras siendo relevado por Jesús Brasil. Luis Castro cargó con el descalabro con cuatro entradas y cuatro carreras, los relevos fueron de Israel López e Irving Valencia.

LOS YANKEES EMPAREJAN AL APALEAR AL GUAYABO

Los Yankees del Macapul, se sacaron la espina y con una fuerte ofensiva alcanzaron una cómoda victoria de 10-1 ante el Guayabo para colocar la serie al parejo.

Juan Guerrero salió con mucha inspiración al centro de diamante para maniatar a la ofensiva del Guayabo durante seis entradas y dos tercios, Guerrero permitió cinco imparables con par de ponches y tres bases sin carrera para llevarse la victoria, el resto lo trabajó Ángel Lugo.

El abridor Daniel Valenzuela cargó con la derrota con mínimo trabajo de una y dos tercios, regaló cuatro bases con tres hits e igual número de carreras, los relevos fueron de Gabriel Valenzuela, Bryan Ortega, Alexis Gaxiola y David Espinoza.

Los Mulos de Manhattan del Macapul, atacaron desde la primera entrada en donde hicieron tres carreras destacando un triple de Daniel Beltrán. En la cuarta ronda llegaron cuatro carreras sobresaliendo doblete de Iván Contreras, sencillo de Guadalupe Quintero así como jonrones espalda con espalda de Abraham Robles y Rosario Carrillo.

En la sexta entrada, los Yankees del Macapul, reafirmaron la gran ventaja con tres carreras,  sobresaliendo imparables  de Guadalupe Quintero y Abraham Robles así como de Daniel Beltrán y Mario Carrillo.

La única carrera del Guayabo llegó en la octava entrada cuando después de dos auts, Germán Cuevas atizó jonrón.