LA BAJADA-GYM DOURIET SE METE A LA PELEA

Barren con Mingo Vázquez-El Venado y se coloca 3-2 en la serie final del beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

Cuando esperaban festejar el campeonato, las cosas no se dieron y la ofensiva de la Bajada-GYM Douriet, le clavó dos descalabros a el Venado-Mingo Vázquez y mantener vivas las esperanzas en la serie por el campeonato absoluto en el beisbol  ejidal Daniel Ibarra Heredia.

Y es que un domingo atrás, los astados ganaron los dos encuentros colocando la serie 3-1 a su favor por que salieron con todo en la jornada anterior pero los “Abajeños” dieron la gran sorpresa ganando los dos partidos y colocar la serie 3-2, por lo que este domingo se habrá de definir este campeonato de la actual campaña 2019-2020.

El primer encuentro de la jornada se caracterizó por la fuerte ofensiva que enseñaron los integrantes de la Bajada para alcanzar una cómoda  victoria de 12-4 ante Mingo Vázquez-El Venado.

Un furioso ataque de siete carreras en la primera entrada marcó la diferencia para enfilar a ese triunfo, el bateo de la Bajada aunado a las bases por bolas aprovechó a la perfección, ahí conectaron imparables Santos Losoya quien conectó dos en el episodio,  Ernesto García y Omar Solís además de un doblete de Adán Vega, par de bases y un error.

Otra cayó en la segunda con elevado de Juan Pablo Camacho, en la sexta vino otro ataque, este de cuatro carreras y donde la figura principal lo fue Santos Losoya  quien conectó jonrón de tres carreras.

La ofensiva del Venado hizo una carrera en la segunda con elevado de Ulises Montiel empujando a Cristian Hernández quien abrió con doblete, las otras tres llegaron en la cuarta, Miguel Heredia mete una con hit y dos más con hit de José Ángel Ruiz.

Edgar Ángulo fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con pelota de siete hits,  siete ponches y cuatro carreras. La derrota para el abridor Javier López quien solo sacó dos tercios, permitió cinco hits y siete carreras, lo relevaron Martín Álvarez y Manuel Vega.

HAY PELEA EN EL SEGUNDO DE LA JORNADA Y LO MEJOR FUE PARA LA BAJADA

En el segundo cotejo de la jornada, ambos equipos dieron la batalla pero al final la ofensiva de la Bajada fue mejor para levantarse con una victoria de 8-6.

Leonel Torres, tercer lanzador utilizado por el alto mando de la Bajada se adjudicó el triunfo con trabajo de una y un tercio con pelota de un hit, inició Omar Solís con tres y dos tercios, seis hits y tres carreras, lanzaron también Alexis Leyva y Juan Carlos Leyva.

Por el Venado, inició en la loma de los disparos, Samuel Talamantes con trabajo de cuatro entradas y un tercio, , siete hits y tres carreras, David Navarro trabajó una y un tercio,, Javier López dos bateadores y terminó el derrotado Ulises Montiel con una y un tercio, cinco hits y par de carreras.

La ofensiva de la Bajada arrancó con una carrera en la primera entrada con Adán Vega conectando el hit impulsados en los fierros de Santos Losoya, en la quinta entrada viniendo de atrás hicieron par de carreras cuando Juan Carlos Leyva recibe la base y enseguida Erubiel Montiel en plan de emergente por Ernesto García, atiza jonrón de dos carreras.

En la sexta entrada, Juan Carlos Flores encuentra las bases llenas u conecta jonrón anotando Santos Losoya y Juan Carlos Leyva que habían conectado de hit así como Erubiel Montiel que recibió la base, otra más cayó en la séptima con hit de Samuel Soto.

Mientras tanto, el Venado anotaba dos en la primera con batazo de cuatro esquinas de Miguel Heredia, una en la tercera con hit productor de Cristian Hernández, tres más en la quinta con doblete de Emilio Moreno quien empuja dos, una más entra en error del campo corto.