FELIPE JUÁREZ INAUGURA LA LIGA PEQUEÑA MINGO VÁZQUEZ

Felipe Juárez, director del IMDA inaugurando.

Se pone en marcha la segunda temporada en Higuera de Zaragoza con homenaje a Antonio Guzman Acosta.

Higuera de Zaragoza, 22 de febrero de 2020 (IMDA).– En reconocimiento a su gran aporte al beisbol pequeño de la región, Francisco Antonio Guzmán Acosta recibió esta mañana un justo homenaje en el arranque de la segunda edición de la Liga Pequeña de Beisbol Mingo Vázquez de esta sindicatura.

Un total de veinte equipos de cuatro categorías ofrecieron un esplendoroso marco en la ceremonia de apertura desarrollada en la Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa, la cual fue encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Mingo Vázquez y Felipe Juárez aportando el apoyo a los niños.

También estuvieron presentes el homenajeado permanente, Mingo Vázquez; Ricardo López, síndico de Higuera de Zaragoza; Sergio López, delegado de deportes; Fernando Robles Cázares, director del Distrito XII de Ligas Pequeñas; Andrés Castillo, impulsor deportivo; Francisco Javier Galaviz, quien encabeza el circuito y, por supuesto, el homenajeado Francisco Antonio Guzmán, entre otras personalidades.

El protocolo inaugural dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza, y posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada anterior.

Directiovs del circuito pequeño, aprovecharon para realizar su ceremonia de premiaciòn.

“Quiero felicitar a la directiva por la excelente organización de esta temporada, con su trabajo, el de nosotros como autoridad, de los promotores y padres de familia, vamos a hacer que esto vaya creciendo cada día más”, señaló Felipe Juárez al pronunciar la declaratoria inaugural.

Antes, Francisco Javier Galaviz ofreció las palabras de bienvenida, un grupo de jugadores realizaron el credo deportivo, Sergio López tomó a protesta a los jugadores, mientras que en la elección de la reina de la temporada, el honor recayó en Camila Guadalupe Mora, madrina del equipo San Isidro.

Francisco Antonio Guzmán fue el encargado de hacer el primer lanzamiento a home, fungiendo como bateador Mingo Vázquez, como receptor Felipe Juárez y como ampáyer Fernando Robles.

En la categoría 9-10 años participarán los equipos San Isidro, San Pablo, San Lorenzo Viejo, Refacciones Marver y Colonia Ejidal, en 11-12 Higuera de Zaragoza, San Isidro, El Aguajito, Diablos Rojos, Agricultores de La Despensa, Guacaporito, Colonia Ejidal y El Aguajito No. 2, en 13-14 años El Atún, San Isidro y San Pablo, y en 15-18 años Las Lajitas, San Pablo, San Isidro y San Lorenzo Viejo.