PRESENTAN EL EJE TRANSVERSAL “TRANSFORMANDO TU VIDA”

El programa organizado por IPAMA inició en el puerto de Topolobampo

Topolobampo, Ahome, 22 de febrero de 2020 (IMDA).- De manera formal, fue presentado en este puerto el Eje Transversal “Transformando tu vida”, el cual está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo.

El programa es organizado por el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), e involucra a diversas áreas como el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), la Dirección de Educación, Seguridad Pública, Salud, Economía, así como al Síndico Procurador.

Tiene como objetivo atacar el problema de las adicciones desde un entorno social y familiar mediante la ejecución de acciones, en el caso del deporte, organizando diversos torneos de diferentes modalidades del futbol como soccer, siete, cinco, de salón, volibol y softbol.

Guillermo Dórame, del IPAMA, dio una explicación de la finalidad del programa.
“Tenemos que entender que el desarrollo de una comunidad es creando escenarios propicios, es decir, si se reconoce una necesidad, se entiende y se trabaja, se encuentra una solución”, explicó Dórame.

“Todos los esfuerzos convergen en un bien común, por eso estamos involucradas varias direcciones del gobierno municipal, y en lo que a deporte se refiere, es uno de los principales antídotos para los muchos males de nuestra sociedad”, agregó.

“Aquí estamos atendiendo una indicación de nuestro presidente municipal (Billy Chapman), trabajar en equipo, uniendo todos nuestros esfuerzos para que estos ejes transversales tengan los resultados esperados”, dijo Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

En Topolobapo fue programado el primer eje transversal que tendrá una duración de un mes, para posteriormente continuar en Nuevo San Miguel, la Villa de Ahome, Infonavit Macapule, colonia Estrella, Raúl Romanillo y Jiquilpan.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la síndica Deborah Preciado, quien dio la bienvenida; Teyra Martha Gómez, de Educación; Ramsés Cázares, director de IPAMA y Carlos Rodríguez Ruiz, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.