EL GUAYABO MÁS CERCA DEL CAMPEONATO

La ofensiva del Guayabo, salió adelante a la hora buena para el doble triunfo.

Barre con el Macapul y pone la serie 3-1 en la final campeonil del beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los integrantes del Guayabo, se pusieron más cerca del campeonato al barrer con los Yankees del Macapul al llevarse a cabo la segunda jornada de la serie por el campeonato absoluto en la liga de beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Después de una división en el arranque de la final, los Guayabeños sacaron a relucir el bateo oportuno para conquistar esas dos victorias y así el domingo venidero estarán esperando esa victoria para festejar el campeonato.

En el primer encuentro  de la jornada, un jonrón de Germán Cuevas en la séptima entrada, marcó la diferencia para que el Guayabo se alzara con una ajustada victoria de 7-6.

Y es que ese jonrón sirvió para afianzar la pizarra tomando en cuenta que los Yankees del Macapul en la baja de la séptima entrada atacaron fuerte con racimo de cuatro carreras pero al final no les alcanzó

El Guayabo llegó a la séptima entrada con un  cómodo marcador de 6-2, el jonrón de Cuevas afianzó la pizarra pero en la baja de la misma entrada llegó ese ataque de los Yankees. En esa entrada Diego Soto abre con pasaporte, Iván Contreras conecta de hit y Luis Lugo se embaza en error del tercera base para que enseguida Guadalupe quintero conectara jonrón con las bases llenas para colocar la pizarra 7-6, todavía vino un imparable de Abraham Robles pero el pitcheo del Guayabo sacó la casta y retiró a las tres siguientes bateadores para conservar la victoria.

El Macapul había hecho par de carreras en la primera entrada con jonrón de Guadalupe Quintero, (Produjo las seis carreras). El Guayabo hizo dos en la primera destacando imparables de Javier Alcaraz, Germán Cuevas y Hansel Garibaldi, tres en la tercera sobresaliendo imparables de Alejandro Urías y jonrón de Germán Cuevas, otras dos en la sexta con triple de Adrián Acuña.

El pitcher ganador lo fue Alejandro López con seis entradas contando con el salvamento para Enrique Gastélum, el descalabro quedó para Israel López con trabajo de cinco y dos tercios, nueve hits y seis carreras, el resto lo trabajó Joel Bojórquez.

Los Yankees del Macapul tendrán que dar el extra el domingo venidero.

CON CINCO EN LA OCTAVA, EL GUAYABO REPITE Y SE ACERCA AL CAMPEONATO

En la jornada vespertina, la ofensiva del Guayabo se quitó un marcador adverso de 2-1 y con ataque de cinco en la octava, sacó una sensacional victoria de 6-4 para colocarse en la antesala del campeonato.

El Macapul hizo una carrera en la segunda entrada destacando imparables ligados de Abraham Robles y Jesús Ruiz, otra más en la sexta con elevado de Alex Apodaca entrando en los fierros de Guadalupe Quintero quien había recibido la base por bolas, en la novena después de que el Guayabo hizo ese ataque de cinco, los macapuleños hicieron dos más en la novena pero ahí se quedaron.

El Guayabo se quitó un 0-2 en la sexta entrada haciendo su primera carrera con imparable de Adrián Acuña y quien anotó después con batazo de dos esquinas de Alex Urías, en la octava vino ese ataque grande de cinco carreras que le dio la voltereta al marcador y daba al Guayabo esa sensacional victoria de 6-4.

En esa octava entrada, destacaron imparables de Adrián Acuña y Alex Urías además de un batazo de cuatro esquinas de Carlos González.

Gabriel Valenzuela fue el serpentinero que se llevó la victoria lanzando en plan de relevo al abridor Jesús Inés Brasil, Daniel Valenzuela y Gabriel Valenzuela también subieron al centro del diamante. Carlos Guerrero fue el derrotado en plan de inicialista con relevo de Francisco Amador.

Los mejores por el Macapul, Abraham Robles se fue de 7-3 Guadalupe Quintero de 8-2 con jonrón e Iván Contreras de 7-3. Por el lado del Guayabo, Germán Cuevas se fue de 5-3 con dos jonrones, Adrián Acuña de 6-4 y Hansen Garibaldi de 7-4.

La serie se reanudará el domingo venidero y donde el Guayabo va en pos de esa victoria que los coloque como los nuevos campeones de la fuerte pelota ejidal. El Macapul tendrá que salir adelante en la doble cartelera para obligar a un séptimo y definitivo encuentro.

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*