PREPARAN CAMBIOS EN EL COMITÉ DE SOFTBOL

Wilfrido Galaviz, ciumpliò al frente del Comite Municipal de Softbol.

La elección se realizará en las instalaciones del IMDA

Los Mochis, Sinaloa, 25 de febrero de 2020 (IMDA).- El Comité Municipal de Softbol dio a conocer la convocatoria para el cambio de su mesa directiva, que entrará en funciones a partir del 1 de abril próximo y concluirá el 31 de octubre de 2021.

El documento elaborado por el actual presidente, Willy Galaviz, establece que la asamblea para la elección se realizará el 12 de marzo del presente año a las 17:00 horas, y se llevará a cabo en la sala de reuniones del IMDA ubicada en bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado.

Podrán participar todas las ligas de softbol afiliadas y avaladas por el Comité Municipal de Softbol de Ahome y el IMDA, debiendo apegarse a los siguientes requisitos.

En caso de que el presidente haya estado en el cargo por tres años no podrá ser reelecto, pero si cubre un interinato, éste puede reelegirse siempre y cuando renuncie 15 antes del día de la elección y sujetarse al proceso de elección.

No debe contar con antecedentes penales, tiene que ser residente del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección, lo cual debe de acreditarse con la credencial del INE.

El aspirante no debe ostentar cargos municipales ni estatales de su disciplina, tiene que ser propuesto por un presidente de cualquiera de las ligas afiliadas, no haber sido expulsado en forma justificada por alguna liga o autoridad deportiva competente, y tampoco puede ser candidato un comentarista de radio, televisión o reportero gráfico de algún medio de comunicación.

El comité electoral lo presidirá el director general del IMDA (Felipe Juárez Soto) o la persona que él designe.
En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva, la cual debe contar con un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.