INSTRUIRÁN A BEISBOLISTAS DEL MEDIO RURAL

El director del IMDA Felipe Juárez, en reuniòn con los instructores de beisbol.

IMDA impartirá clínicas a jugadores de las diferentes comunidades

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2020 (IMDA).– Los beisbolistas infantiles y juveniles de todo el municipio tendrán la oportunidad de recibir instrucción de parte del calificado grupo de entrenadores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El plan es que los instructores se trasladen a las comunidades, bajo previa programación, para que los miles de niños y jóvenes que gustan de practicar el rey de los deportes, reciban las indicaciones de los nueve entrenadores que forman parte del IMDA.

“Vamos a llevar a nuestros instructores a las comunidades para que ayuden en su desarrollo a los jugadores desde los seis años de edad”, manifestó Felipe Juárez Soto, tras una reunión que sostuvo con los entrenadores.

“Históricamente Ahome es tierra fértil para el surgimiento de grandes peloteros, pero puede ser aún más si se les prepara con gente que está capacitada para esa tarea”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome, quien se vio acompañado por Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, y del director administrativo, Luis Bonilla.

Roberto Verdugo es el responsable de la Escuela de Beisbol del IMDA en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde también están asignados Martiniano “Canteado” Castro, Cruz Espinoza y Eligio Ruvalcaba, mientras que en la Ciudad Deportiva Centenario el encargado es José Luis Valdez, con el apoyo de Ignacio Ruelas y José Luis Gutiérrez.

En el ejido México está Gabriel Osuna y en Compuertas Joaquín Atondo.

En todas las sedes los entrenamientos son de martes a jueves, de las cuatro a las cinco de la tarde, excepto en la Ciudad Deportiva Centenario, que es de las 15:30 a las 14:30 horas.

Uno de los grandes objetivos es la conformación de equipos para integrarlos a las diferentes ligas infantiles del municipio, lo cual sería algo muy importante para desarrollar el potencial de los peloteritos de las escuelas del IMDA.

Las inscripciones para las escuelas de béisbol tienen un costo anual de 270 pesos, que incluye una playera, credencial del deportista expedida por el IMDA y 50 pesos de la primera mensualidad. Posteriormente sólo habría que cubrirse una cuota de 50 pesos por mes.