¡MISIÓN CUMPLIDA EN EL OBJETIVO TRANSVERSAL 2!

Se atendieron a más de tres mil personas en Topolobampo durante un mes

Topolobampo, Ahome, 29 de febrero de 2020 (IMDA).– Un rotundo éxito resultó el Objetivo Transversal 2 “Transformando tu vida”, que durante un mes se aplicó en este puerto.

Durante la clausura de los trabajos y exposición de resultados en el Centro Cultural, el director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), Ramsés Cázares Gámez, informó que durante el mes de febrero siete áreas del gobierno municipal realizaron un total de 94 acciones, atendiendo a 3,168 personas, de las cuales 1,321 son niños, 837 adolescentes, 930 jóvenes y 80 adultos.

“Sólo quiero decir ¡gracias! a todas las dependencias que hicieron que este eje transversal cumpliera su objetivo, ha sido todo un éxito. Muy agradecido también con la síndica Deborah Preciado por la disponibilidad que siempre mostró para facilitarnos todo lo necesario para desarrollar nuestras acciones”, expresó el titular del IPAMA.

Ahí estuvieron presentes directores y representantes de todas las dependencias involucradas, como Felipe Juárez Soto, del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Omar Cabrera, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación; Dr. Christian Cota, de la Dirección de Salud; Juan de Dios Quintero, coordinador de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública; Aníbal Armenta Bojórquez, contralor social, así como Fernando “Kochulito” Montiel.

Cada uno de los antes mencionados rindieron un informe de las actividades realizadas y las personas beneficiadas de este programa que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.

En el caso del IMDA, Felipe Juárez manifestó su beneplácito por el éxito de los torneos de futbol de salón, soccer, futbol 5, futbol 7, softbol y de volibol que involucró a buena parte de la comunidad deportiva de esta sindicatura.
“En una de las muchas visitas de trabajo que hemos hecho en Topolobampo, alguien dijo que no había nada qué hacer por el deporte porque la drogadicción era dueña de los niños y jóvenes, pero con este programa demostramos que sí se pueden hacer muchas cosas, que sí se puede trascender a los niveles más altos del deporte como lo hizo el ‘Cochulito’ Montiel, porque aquí hay mucho talento en futbol, beisbol, boxeo, basquetbol, y en muchas otras disciplinas”, manifestó Juárez Soto.

El evento fue aprovechado para premiar a los equipos campeones como Cachorros en el torneo de futbol de salón Libre, Los Frank en la Juvenil, mientras que en volibol el CET Mar se llevó los trofeos en ambas ramas.
Tras las emotivas palabras de bienvenida de Deborah Preciado, Theira Martha Gómez explicó que la Dirección de Educación enfocó sus acciones en los maestros, como figuras a seguir por los alumnos, resultando que la ecuanimidad, honestidad y el amor son sus principales fortalezas dentro de su labor docente.

Omar Cabrera dijo que la Secretaría de Desarrollo anunciará en los próximos días inversiones que generarán unos 900 empleos directos y bien pagados, con todas las prestaciones de ley, mientras que Christian Cota expuso los buenos resultados en las pláticas preventivas, además que atendieron 120 consultas médicas, nutricionales y odontológicas.

Aníbal Armenta dio a conocer por parte del despacho de la síndica procuradora, Evangelina Valenzuela, que se formó un comité de supervisión de los recursos públicos.

Fernando Montiel compartió algunas de sus experiencias en su carrera boxística que lo llevó a ganar cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones, así como lo hizo en las charlas motivacionales que ofreció en los centros de rehabilitación y en planteles educativos junto a un grupo de seis psicólogos del IPAMA, abordando temas en la prevención de adicciones.

La señora Virgen Guadalupe Félix Zavala y su hijo Juan Carlos Ballardo Félix, quien es interno del Centro de Integración y Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, solicitaron el uso de la voz para agradecer los beneficios recibidos de este programa que aterrizará durante todo el mes de marzo en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Previo al evento se realizó un lucido desfile por el bello malecón del puerto, en el que participaron alumnos de ocho planteles educativos, miembros de trece centros de rehabilitación, así como de los clubes El Faro y Alborada, este último para personas de la tercera edad.