EL GUAYABO ES EL CAMPEÓN

El Guayabo, coronó una gran campaña.

Cinco carreras en la primera entrada marcan la  diferencia y se coronan ante Los Yankees del Macapul al ganar 5-3 en el beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Madrugaron¡¡¡¡¡…..Un ataque de cinco carreras en la primera entrada, fue todo lo que necesitaron los integrantes del Guayabo para vencer a los Yankees del Macapul al son de 5-2 y coronarse campeones en la actual campaña de la fuerte pelota ejidal de segunda fuerza Humberto López Pineda.

Dicen que hay que madrugar para que todo salga de primer nivel y en esta ocasión los Guayabeños sacaron la casta con ese ataque de cinco carreras en la misma primera entrada para enfilar al triunfo.

La ofensiva del Guayabo aprovechó todo ante el abridor Juan Carlos Guerrero haciéndole esas cinco carreras. Javier Alcaraz abre con hit y Manuel Castro recibe la base, avanzan con toque de Adrián Acuña,  Germán Cuevas recibe la base              y Carlos González con hit dentro del cuadro mete una, doblete de Hansen Garibaldi sigue con la fiesta y después de ponche a Ray Armenta, Carlos Soto conecta batazo de dos esquinas.

Manuel Castro, excelente trabajo al frente del Guayabo.

Después de esa primera entrada, el pitcheo de los Yankees se impuso pero el daño ya estaba y la ofensiva de los Mulos de del Bronx comandados por Gerardo Amaya no pudieron ante el pitcheo de los “Guayabeños”.

El Macapul, anoto una carrera en la primera entrada con elevado al central de Abraham Robles y dos en la séptima donde le imprimieron emoción al encuentro.

Alejandro López, fue el serpentinero ganador con seis entradas y un tercio de trabajo, aceptó seis hits con tres carreras, dos bases y cuatro ponches con un total de 94 lanzamientos. Daniel Valenzuela lanzó una y un tercio con par de hits.

Juan Carlos Guerrero fue el pitcher que cargó con el descalabro lanzando y dos tercios con pelota de ocho hits, cinco carreras, cuatro bases y tres ponches, Joel Bojórquez lanzó el resto.

Gerardo Amaya.un buen trabajo como timonel de los Yankees pero se quedaron en el camino.