EXPLOTA LA OFENSIVA Y ELÉCTRICA ELIZALDE SE CORONA

Eléctrica Elizalde, enseñó la calidad para llevarse la corona.

Vencen a Deportivo RM en la serie campeonil de la Liga Primitivo Torres

Por Jesús Álvarez Palafox

Una entrada de pesadilla para el pitcheo colorado, fue en la cuarta ronda donde los integrantes de Eléctrica Elizalde, atacaron con seis carreras marcando la diferencia y venciendo al Deportivo RM para coronarse campeón en la actual campaña de la Liga de Beisbol Primitivo Torres.

El encuentro se caracterizó por el bateo de ambos equipos culminando la pizarra al son de 9-6. Hasta esa cuarta entrada, los ahora campeones estaban ligeramente arriba en la pizarra 3-0 hasta que llegó ese fuerte ataque para amarrar el campeonato.

Eléctrica Elizalde, hizo par de carreras en la primera entrada y donde fueron factor importante batazos de dos esquinas de Humberto Moreno y Francisco Espero ambos produciendo carrera, en la tercera sencillo de Iván Hernández empujó a Orlando García que había conectado doblete.

En la cuarta entrada, el batazo largo se hizo presentes haciendo esas seis carreras para afianzar la pizarra. Francisco Espero se embaza en error del campo corto, Paúl Hernández y Emanuel Gamboa recibe pasaportes y Aarón Castro conectó el gran slam, después de que Misael Guzmán fue dominado, el batazo grande volvió a surgir cuando Abel Lugo y Orlando García, atizaron jonrón espalda con espalda.

Mientras tanto, la ofensiva del Deportivo RM estaba siendo maniatada durante las primeras cinco entradas y fue hasta la sexta cuando despertaron para hacer un ataque de dos carreras con imparables de José Miguel Soto y Miguel Talamantes.

En su último turno al bat, en la séptima, la tropa del Beto Corvera hizo cuatro anotaciones y eso preocupó al alto mando de Eléctrica Elizalde. Después de un aut, llegaron imparables consecutivos de Miguel Cázarez, José Luis López y Ricardo Salas, doblete de Mariano Zazueta mete dos y después de que Luis Rojo fuera dominado, José Miguel Soto con imparable empujó dos carreras más, el ultimo aut fue ponche para Miguel Talamantes.

Josimar Zamora, lanzó pelota de tres imparables en cinco entradas para llevarse la victoria, Bryan Camacho trabajó una entrada con par de hits y cerró Martín Zavala con cinco hits y cuatro carreras.

El abridor del Deportivo RM Juan Cota, fue el perdedor con seis hits y siete carreras, Leonel Ríos lanzó un tercio, William Corvera y José Pérez lanzaron el resto.

Por los nuevos campeones, Abel Lugo fue de las figuras bateando de 3-2 con un jonrón, Orlando García de 2-2 con un batazo de cuatro esquinas y Aarón castro se fue en una ocasión para la calle, por el lado del Deportivo RM, Miguel Corvera y Osvaldo Ibarra batearon un hit, José Miguel Soto se fue de 4-3.