INAUGURAN LA EDICIÓN 44 DE LA LIGA GREGORIO LUQUE

María Hilda Jiménez Bueno, realizando el primer lanzamiento.

En esta ocasión rinden homenaje María Hilda Jiménez Bueno

Los Mochis, Sinaloa, 4 de marzo de 2020 (IMDA).- Mediante una bien organizada ceremonia, esta mañana se llevó a la cabo la inauguración de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Intersemanal Gregorio Luque, cuya edición número 44 es en homenaje a María Hilda Jiménez Bueno.

En campo número dos de la Ciudad Deportiva de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el escenario donde se llevó a cabo el acto protocolario que fue presidido por el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Fernando “Kochulito” Montiel, administrador de la unidad deportiva; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, y por leyendas del béisbol mexicano como Clemente Rosas y Jairo Valenzuela.

Mauricio Sánchez, en representación del IMDA inaugurando la temporada.

También estuvieron presentes Nicolás García, de la CTM, y miembros de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa como el secretario general Rigoberto Rodríguez Pineda; el secretario del Trabajo y Conflictos, Rubén Gastélum Hernández; de Relaciones Obreras, Omar Guzmán Márquez; de Finanzas, Jaime Miguel Ayala; de Asuntos Políticos, Juan Viridiano Galicia Arizmendi; de Deportes, Jaime Ayala Galaviz, entre otras personalidades.

El protocolo inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Primaria Marcial Ordóñez, y la magistral entonación del himno nacional de Enrique Ibarra.

Nicolás García se prepara para el primer swing, Clemente Rosas es el catcher y Jairo Valenzuela el ampayer.

Rigoberto Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a la nueva campaña, antes de que se realizara la elección de la reina, recayendo el honor en Ana Sofía Hernández, madrina de Sitio Base 4-Transportes Tufesa, y de las princesas, Vanessa Soto (Sitio Base Panamá) y Jacqueline Jiménez (Sitio Plaza Las Palmas).

Además de estos equipos, compiten en esta nueva edición Sitio Fundador, Sitio Base 3 Ley Tabachines y Sitio La Yarda, estos últimos subcampeón y tretacampeón de manera respectiva.

Mauricio Sánchez pronunció la declaratoria inaugural, después de hacer entrega de cajas de pelotas a Jaime Ayala, en tanto que Medardo Huízar realizó la toma de protesta.

La directiva de la liga entregó vistosas placas de reconocimientos a María Hilda Jiménez, así como a familiares de los hermanos Guadalupe y Armando Soto, dos miembros de la Unión del Volante fallecidos recientemente.

Como punto final a la ceremonia, la homenajeada hizo el primer lanzamiento, Nicolás García fungió como bateador, Clemente Rosas como cátcher y Jairo Valenzuela como ampáyer.

Familiares de Guadalupe Soto, fallecido recientemente reciben el reconocimiento. Soto fue residente del circuito por varios años.
Medardo Huizar, el títular del Comité de Beisbol en la toma de protesta.