INICIA CAPACITACIÓN DEL SEGUNDO GRUPO DE DIPLOMADO DE AJEDREZ

Felipe Juárez Soto, marca el inicio del diplomado de ajedrez.

Participan un total de 31 ajedrecistas

Los Mochis, Sinaloa, 7 de marzo de 2020 (IMDA).– El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, dio este sábado el banderazo de inicio a la capacitación del segundo grupo del Diplomado de Enseñanza de Ajedrez, que imparte la maestra cubana Mairebis Castillo Coca.

“El ajedrez está viviendo su mejor momento en la historia del municipio de Ahome, es una disciplina cuya comunidad siempre había sido muy reducida, pero con la apertura de la escuela municipal y la llegada de la maestra Mairebis, el incremento ha sido muy grande”, señaló Felipe Juárez durante un breve protocolo desarrollado en la sala de juntas del IMDA, donde actualmente se imparten las clases.

Maribeis Castillo Coca, profesora de ajedrez de la escuela Giraldo Córdova de la Habana.

Desde jugadores, hasta maestros, profesionistas e incluso madres de familia, integran este segundo grupo de 31 elementos, entre ellos Bernardo Bojórquez Gil, Eduardo Ramírez Flores, Emmanuel Vázquez Ruano, Francisco Javier Armenta Sotelo, Gilberto Cázarez, Jaime Lionel Martha Palafox, Jesús Bernardo Zepeda Rodríguez, Jesús Iván Gámez Meza, Jorge Briceño Castañeda, José Luis Quezada González, José Rodolfo Gutiérrez Bojórquez, Juan Carlos Medrano Vega, Juan Luis Beltrán Sánchez, Juan Luis Pérez Mora, Kevin Zagid Martínez Castillo, Lenin Camberos Arellano, Merari Rosas Burgos, Omar Aguilar Corrales, Ramiro Leal Figueroa, Rayda Elisa Ruiz Uribe, Sergio Pollorena Álvarez y Víctor Aguilar González.

En el acto estuvieron presentes precisamente Mairebis Castillo Coca y Jaime Zepeda Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Ajedrez.

“Todas estas cosas buenas que están sucediendo en nuestro deporte se lo debemos a este hombre, gracias a sus gestiones ante el presidente municipal (Billy Chapman). Parecía muy difícil una Escuela Municipal de Ajedrez y ya la tenemos, y parecía imposible la contratación de una maestra de talla internacional, y aquí tenemos a Mairebis”, expresó Zepeda al referirse a Felipe Juárez.

El diplomado es totalmente gratuito y se imparte todos los sábados, de las 9:00 a las 13:00 horas en las instalaciones del IMDA ubicadas en la esquina de Degollado y 10 de Mayo. Su duración será entre cuatro y cinco meses, y tiene valor curricular porque es avalado por la Universidad Autónoma de Occidente y el mismo IMDA.
“Esto es colaboración de todos, el gran apoyo de Felipe Juárez, Jaime (Zepeda) como presidente del comité, ustedes como alumnos y yo como maestra. Todos somos parte de este movimiento que va a traer muchos beneficios al ajedrez, y en la vida misma de todos ustedes y sus familias”, les dijo Mairebis Castillo a los alumnos, conminándolos a aprovechar el diplomado.