INVITAN AL XV TORNEO DE AJEDREZ “LIC. BENITO JUÁREZ”

Emilio Torres (centro), llevó la representación de Felipe Juárez a la conferencia de prensa.

El IMDA en total apoyo. Se inaugura el sábado en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza.

Por Jesús Álvarez Palafox

Esperando la participación de más de cien competidores, este próximo fin de semana se llevará a cabo el XV Torneo de ajedrez “Lic. Benito Pablo Juárez García llevando como escenario la casa de la Cultura Conrado Espinoza.

Fue en la sala de junta del IMDA en donde se llevó a cabo la conferencia de prensa y donde se dio a conocer la convocatoria la cual establece que será en siete categorías en las cuales se participará. Cabe mencionar que esta décima quinta edición es auspiciada por la Agrupación Masónica  del Norte de Sinaloa A.C.

Dicha conferencia de prensa fue presidida por el director operativo del IMDA Emilio Torres quien estuvo en representación  del Director Felipe Juárez Soto, fue acompañado por el Lic. Manuel Badilla López, presidente de Agrupación Masónica del Norte de Sinaloa A. C. así como por El Ing., José Jaime Zepeda Rodríguez presidente del Comité Municipal de Ajedrez y la maestra Mairebis Castillo Coca.

Lic. Manuel Badilla López, presidente de la Agrupación Masónica Del Norte de Sinaloa.

Emilio Torres, director operativo del IMDA en su intervención acotó que es importante todo este tipo de eventos con el fin de darle la oportunidad a los jóvenes de tomar parte, dijo que por parte de Felipe Juárez director del IMDA siempre se contará con su apoyo y ni se diga por parte del presidente Municipal.

Por su parte el Lic. Badilla López, externó que ellos como organización, siempre han estado en pro del deporte y la organización que preside ya cumple quince años apoyando este torneo, mencionó que es importante apoyar al deporte y que ellos en un momento determinaron apoyar a los deportistas decidiéndose por el ajedrez.

Por su parte, el titular del Comité de Ajedrez, manifestó que este tipo de eventos coadyuvan a mejorar a la juventud y a la niñez el cual es el objetivo principal. Zepeda Rodríguez, dijo que para este torneo número quince, se esperan alrededor de cien competidores recalcando lo establecido en la convocatoria donde se informa que los niños de las Sindicaturas de Ahome no pagan inscripción y jugadores de otros municipios vienen con el 50 por ciento.

En este mismo punto estableció que esperan competidores de Culiacán, El Fuerte y Mazatlán así como de Guasave, faltan por confirmar algunos competidores de Navojoa.

Maestra Mairebis Castillo Coc.

PRINCIPALES BASES

Como mencionamos líneas arriba, se presentó la convocatoria donde establece que se participará en siete categorías con importantes premiaciones.

En la categoría A, será en premio económico con 2.500 pesos para el primero, 800 para el segundo y 500 para el tercero, en la categoría B, el primer lugar se llevará 900.00 y trofeo, el segundo serán 450 pesos y el tercero 350 pesos. En las categorías C, D, E, F y G serán trofeos y medallas.

En cuanto a las inscripciones, los participantes de la categoría A pagaran 200 pesos, en la B serán 150 y en el resto serán cien pesos, las inscripciones ya se encuentran abiertas y se habrán de cerrar un día antes del inicio, esto es el viernes 13 de marzo a las ocho de la noche, se establece que los registros no serán aceptados el mismo día del Torneo.

La ceremonia inaugural será el sábado a las diez de la mañana y las primeras rondas serán después de la ceremonia, el domingo inician a las nueve de la mañana.