SALEN BOXEADORES AL REGIONAL DE LOS NACIONALES CONADE

La eliminatoria será este viernes y sábado en Culiacán

Los Mochis, Sinaloa, 12 de marzo de 2020 (IMDA).– Con muy buena expectativas viajaron este jueves nueve peleadores y tres entrenadores ahomenses que se integrarán a la delegación sinaloense que participará este viernes y sábado en Culiacán en el Regional de boxeo de los Nacionales Conade.

“A pesar de que son peleadores nuevos en el torneo, tenemos grandes esperanzas de medalla por la gran calidad de mostraron en la etapa estatal”, declaró el entrenador Mahonri “Rusito” Montes antes de la salida rumbo a la capital del estado.

“En el caso muy particular de Juan Castro, él es actual campeón nacional en 91 kilos, aunque ahora va en más de 91, y tenemos también muchas expectativas en Paúl Rubio, José Quiñones, por mencionar a algunos, pero en general todo el equipo es muy competitivo”, agregó Montes, quien fue acompañado por Fernando “Kochulito” Montiel, coordinador de box y lucha en el municipio, y por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Mahonri destacó el apoyo que siempre ha recibido el boxeo de parte del presidente municipal, Billy Chapman, y del director del deporte, Felipe Juárez Soto.

“En esta administración en especial, la verdad es que no hemos batallado en absolutamente nada, siempre hemos sido atendidos por el señor Felipe Juárez, y cuando se ha solicitado, también por el presidente municipal”, expresó el expeleador profesional.

Ahome aportará a nueve púgiles a la delegación sinaloense.

En la categoría de 15-16 años van Jesús Humberto Padilla Cota, Paúl Axel Rubio Pereyda y Ángel Francisco Sandoval, mientras que en 17-18 años José Ángel Amaro García, Juan Humberto Castro Gutiérrez, Jorge Alberto Lugo Cota, Andrea Mendívil Romo, José Fernando Quiñones López y Hermes Antonio Vega Leyva.

Los entrenadores son Jorge Ernesto Aquino Beltrán, Joel Alberto Fong Bernal y Mahonri Jared Montes Castillo.

La delegación sinaloense se conforma de 40 elementos, 28 peleadores, 10 managers, un delegado que es Adolfo Maldonado López y un federativo en la persona de Diego Ramos Urquídez, quien es el presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur.

Este mismo jueves por la tarde se llevará a cabo la revisión médica, y por la noche el pesaje, para que el viernes inicien los combates y el sábado las finales de las diferentes categorías.