OFICIALMENTE SUSPENDEN ENTRENAMIENTOS EN MLB

Reacciones de jugadores al retraso inaugural

MLB

Después de una reunión con directivos de la Asociación de Jugadores de MLB, Major League Baseball anunció que las operaciones de los Entrenamientos de Primavera serán suspendidas de manera inmediata.

Los jugadores de Grandes Ligas pueden elegir volver a sus casas, seguir en las ciudades de sus Entrenamientos o volver a la ciudad de su Club. Este paso es para el bienestar de nuestros jugadores, empleados y las comunidades que reciben los Entrenamientos de Primavera.

MLB continuará monitoreando los acontecimientos e implementará las precauciones y mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus.

JUGADORES REACCIONA AL RETRASO DEL DÍA INAUGURAL

Por Manny Randhawa/MLB.com

La pandemia del coronavirus ha trastocado el mundo, afectando virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo un área que estaba reservada para despejar nuestras mentes: Los deportes.

Cuando MLB canceló de manera oficial el resto de los juegos de pretemporada y anunció que el Día Inaugural se retrasaría al menos dos semanas, la comunidad del béisbol reaccionó expresando su preocupación por la gente de todo el mundo, creando perspectiva de lo más importante: La seguridad de todos durante estos momentos.

Aquí presentamos algunas de las reacciones, incluyendo a jugadores y managers

Aaron Boone, manager de los Yankees: “Esta situación única es más grande que el béisbol. Quieres poner de tu parte. Estaremos cooperando y tratando de hacer lo más que podamos”.

Brendan McKay, Rays: “Para mí, fui a Tampa donde mi novia trabaja en un hospital. ¿Sé si ha estado en contacto con alguien? Tal vez no lo sepa. Da un poco de miedo. Es difícil en esta época en la que estás en contacto con tanta gente. Es una situación bien complicada”.

Francisco Lindor, Indios: “En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo positivo cuando todo termine y preocuparnos un poco más, porque no siempre estamos en paz con los demás. Creo que ahora es un buen momento para ayudarnos y estar ahí como buenos samaritanos, ayudando y preocupándonos por los demás”.

Yusei Kikuchi, Marineros (a través de su intérprete Kevin Ando): “Lo más importante ahora es estar seguro y la salud de todos en el mundo. No sólo aquí. Para ser honesto, esto ha estado en mi cabeza en las últimas semanas. El equipo y la organización hablan sobre cómo prevenir la enfermedad y cuando llegas a tu casa y prendes la televisión, de lo que se habla es el coronavirus, especialmente en los deportes y cómo se han suspendido juegos y temporadas. Ha estado bastante en mi cabeza”.

David Dahl, Rockies (se le extrajo el bazo tras la lesión del 2015): “Yo, sin un bazo, es un poco más complicado. Pero tengo todas mis vacunas contra la gripe y todo lo demás. Tengo lo que necesito, así que trato de no preocuparme mucho”.

Rhys Hoskins, Filis: “Es algo que recordaremos el resto de nuestras vidas. Es algo que ha detenido el mundo como lo conocemos. Estamos en territorio desconocido. Creo que la salud y la seguridad son lo más importante. Hemos visto eso en toda la industria de los deportes y en realidad los demás sectores también”.

Jake Arrieta, Filis: “Saquen el béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey de aquí. La salud de todos en la comunidad y la organización es lo más importante. Regresaremos al béisbol cuando sea apropiado”.

Max Scherzer, Nacionales: “Fue difícil con un receso corto de temporada definir el plan para esta primavera, ¿sabes? Lo que queríamos lograr. Ahora estas dos semanas extras les dan a todos un respiro antes de regresar a trabajar. Puede ser un corto descanso necesario antes de empezar la temporada”.

Chris Archer, Piratas: “Lo que decidan que sea lo más seguro para todos, no sólo para los jugadores de béisbol, sino todos los que están envueltos. Hay mucha gente involucrada en los deportes aparte de los jugadores. Somos una pequeña parte, así que lo que sea necesario para preservar la seguridad y la salud de todos. Sabemos que [el coronavirus] no afecta tanto a la gente joven, pero todos tenemos padres. Todos tenemos gente mayor con la que estamos en contacto a diario. Lo último que queremos es ser un transmisor de algo que puede ser mortal”.

Eric Hosmer, Padres: “Se siente como una película, es una locura. Hace un par de días empezaste a pensar que estas cosas podían suceder. Major League Baseball hizo un buen trabajo siendo proactivo. Espero que todos estén bien”.