GUIBER CHERÍOS SACA DIVISIÓN ANTE PASCOLEROS

Guiber Che Ríos y Pascoleros escenificaron dos bonitos encuentros alcanzando una divisiòn.

Sigue el buen paso de los Campeones de la “Clemente” al colocar números de 3-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

Dos emotivos encuentros fueron los que escenificaron los campeones de Guiber CheRíos y Pascoleros de San Miguel y los resultados fueron intercambio de triunfos y derrotas en la que fue la segunda jornada del rol en la fuerte pelota de la liga Clemente Grijalva.

Encuentros que tuvieron como escenario el diamante del estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel y después de una ceremonia inaugural, se cantó el play bol.

GRAN SLAM DE GERMÁN CUEVAS DA EL TRIUNFO A PASCOLEROS

En el primer encuentro de la jornada, un batazo grande de Germán Cuevas en el cierre de la novena entrada, hizo que los Pascoleros vinieran de atrás para llevarse una victoria de 7-4.

Y es que el pitcheo de Guiber Cheríos específicamente del abridor  Alejandro Astorga, mantuvo en un puño a los Pascoleros durante seis entradas, pero en esa novena se cayó el relevo para ser regados en el terreno.

Germán Cuevas, conectó el grand slam en la novena para llevar al triunfo a Pascoleros.

Guiber Cheríos llegó a la novena con la pizarra 4-1 y se buscaban los tres auts, pero las cosas no se dieron cuando José Joaquín madrigal de emergente conecta de hit, lo imita Adrián Atondo, Edgar Ruiz se embaza en bola ocupada entregando a Atondo en segunda, un error del parador en corto mete más en problemas al pitcheo del relevo Joel Peña, sencillo de Rodolfo Robles mete dos carreras y coloca la pizarra 4-3, viene al relevo Misael Mondaca quien entrega la base  a René Manzanarez y es removido por Denis Esquer quien enfrenta a Germán Cuevas y este aprovecha y deposita la pelota detrás de la barda izquierda para el gran slam dejando los Pascoleros regados en el campo a Guiber Cheríos.

Berna Antelo Esper, realizó el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural en San Miguel

Los campeones tomaron ventaja en la tercera con una carrera con elevado al izquierdo de Guadalupe Quintero, dos en la quinta con hit de Héctor Ponce entran dos y en la séptima ampliaron a un 4-0 con hit productor de Jorge Gutiérrez.

Ángel Lugo en plan de relevo fue el ganador lanzando tres entradas, Fortunato Ruiz fue el abridor y se fue con cuatro carreras y diez hits en seis entradas. Joel Peña fue el derrotado en partido que inició Alejandro Astorga haciendo un trabajo de seis entradas con dos hits, sin carrera y par de ponches, Obed Esqueda, el derrotado Peña, Misael Mondaca y Denis Esquer quien recibió el bombazo de Cuevas.

CON CUATRO EN LA CUARTA, GUIBER CHERÍOS EMPAREJA LA SERIE AL GANAR 4-2

La ofensiva de Guiber Cheríos, hizo un ataque de cuatro carreras en la cuarta entradas y fueron más que suficientes para llevarse una victoria de 4-2 ante los Pascoleros para emparejar la serie.

Juego acortado a siete entradas debido al nublado y la luz solar se tuvo que acortar el partido.

Edén Valdez, conectó tres imparables en el encuentro matutino.

El veracruzano Kevin Lagunez capeo algunos problemas pero al final se levantó con la victoria lanzando seis entradas con diez hits y par de carreras, el relvo fue de Denis Esquer. La derrota para Manuel “Picudo” Pérez quien recibió ocho imparables en cinco entradas y las cuatro carreras, Juan Orozco se encargó del resto

Las tres primeras entradas fue duelo de ceros y en la cuarta el campeón Guiber atacó en la cuarta cuando Iván Araujo abre con sencillo y enseguida Héctor Ponce conecta cuadrangular produciendo par de carreras, las otras dos cayeron cuando vino un error del tercera base Lupillo Quintero a batazo de Edén Valdez entrando Vinicio Sierra y José Lugo.

San Miguel hizo una carrera en la cuarta con doblete de Luis Ángel Buitimea quien anotó después en wild y una más en la sexta con imparable de José Joaquín Madrigal entrando en los fierros de Germán Cuevas que abrió con imparable.

Joel Peña, llegó al relevo en la novena y cargó con la derrota en el primer juego.