HIGUERA DE ZARAGOZA MANTIENE LO INVICTO

Los Rojos del México, conquistaron su primer triunfo.

Saca un empate y un triunfo ante los Mineros de Choix en la segunda jornada de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

El cuadro de Higuera de Zaragoza, se colocó como el único equipo invicto al rescatar un empate y una victoria ante los Mineros de Choix al jugarse la segunda jornada del rol regular en la Liga de Beisbol de primera Fuerza Clemente Grijalva que le brinda homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

El encuentro matutino fue un auténtico duelo de pitcheo y después de diez peleados episodios los ampayers Pedro Bojórquez y Fernando Bernal, decretaron el final del encuentro con una pizarra a cero carreras.

Por Higuera de Zaragoza, Rodrigo Valenzuela permitió par de hits en siete entradas siendo rescatado por Cecilio Garibaldi y Julián Almeida. Luis Rodríguez abrió por Choix con trabajo de ocho entradas y seis hits, Pablo Valdez lanzó dos entradas.

Por la tarde, en juego de seis entradas, Higuera de Zaragoza hizo una carrera en la quinta entrada y enfiló a un triunfo de 3-2. Jonathan Castro con trabajo de dos entradas sin problemas fue el ganador, inició Imanol Villegas con seis hits en cuatro entradas, la derrota fue para Daniel Ornelas con siete hits, tres carreras en cinco y dos tercios.

Misael Reyes se fue de 5-3, Gerardo Mendoza y Jorge Luis Acosta batearon de 7-2, todos de Higuera de Zaragoza, por Choix, Misael Ibarra le dio a la bola al ritmo de 5-2 y Luis Rojo de 6-2.

COMPUERTAS-MINGO VÁZQUEZ Y EJIDO MÉXICO SALEN A MANOS

En donde también hubo fiesta inaugural fue en Compuertas y sobre el campo de juego el Deportivo Mingo Vázquez de Compuertas y el Ejido México alcanzaron una repartición de triunfos y derrotas.

El primer encuentro se caracterizó por el pitcheo y Mingo Vázquez hizo una carrera en la baja de la novena para llevarse una victoria de 2-1 ante los Abarroteros colorados, un imparable de Gustavo Sierra remite a Erick Sánchez con la carrera que desbarataba el empate a una y daba el triunfo a Mingo Vázquez

Hubbie Pellegaud por los Rojos y Francisco Gutiérrez por Compuertas escenificaron duelo  de una carrera en ocho entradas, el primero con cinco hits y el segundo con seis, la victoria fue para Carlos Deyvi Valdez y la derrota para Jorge Flores.

Por la tarde, el bateo del Ejido México se hizo presente para conquistar la victoria al son de 13-2 siendo Emanuel Figueroa el ganador con relevo de Genaro Arguelles, perdió Edwin Wilson con rescates de Luis Zacarías, José Melesio, Isidro Dimas y Carlos Valdez.

Por el México, Carlos González se fue de 8-3, Luis Arguelles de 7-2, ambos con jonrón y Abraham Robles de 8-5, por Compuertas, Gustavo Sierra de 9-3 con jonrón, Víctor Cervantes de 7-3 y Armando Domínguez de 6-5.

La ofensiva de los Alacranes de Charay explotó en el primer encuentro ante Constancia.

ALACRANES DE CHARAY APALEAN Y EMPATAN

En el estadio Emilio Ibarra Almada, los Alacranes de Charay, desataron fuerte ofensiva ante Constancia ganando el primero 19-1, el segundo culminó con empate a una carrera

Furioso ataque de 14 carreras en la sexta entrada, marcó el rumbo del encuentro con ese triunfo de los Alacranes de 19-1 en el primer juego, triunfo que se llevó Luis Fernando Méndez con seis hits en seis entradas, fue relevado por Alfonso Gómez y Jorge Velázquez, perdió el abridor Joel Bojórquez.

Por la tarde el encuentro culminó con empate a una carrera, Orlando Espinoza lanzó por Constancia, por Charay lo hizo Ulises Jichimea con relevo de Orlando Silva.

Iván Cota se fue de 5-2 y Fernando Verdugo de 2-2, ambos de Constancia, por los Alacranes, Miguel Sánchez bateó de 7-3, José Salazar de 8-4 con cuatro producciones y Gary Snyder de 8-3 con par de producciones.

DEBUTA EL FUERTE CON DIVISIÒN ANTE CORTINES

Los Autotransportistas del Fuerte, marcaron su debut después del descanso del pasado domingo y abrieron la campaña con una división de honores ante los Toros de Cortines.

El primer partido finalizó con marcador de 3-2 con triunfo para los fortenses con una carrera en la novena entrada, triunfo que se llevó Alan Gaxiola en partido que inició Eduardo Gaxiola, perdió David Santos, el abridor lo fue Juan Bañuelos

Por la tarde, Luis Ignacio “Chicote·” Ayala, lanzó hermético juego de cuatro hits en nueve entradas y llevó al triunfo a los Toros de Cortines a un triunfo de 1-0, carrera que cayó en la sexta ronda.

Ayala completó su labor con dos bases y dos ponches, perdió Marcos Castellón con relevos de José Ruelas y Víctor Valenzuela. Los mejores por Cortines, Cristian Villegas se fue de 7-3, Mario Valenzuela de 7-2 y Vladimir Arredondo de 6-2. Por El Fuerte,  César Meza se fue de 8-2 al igual que Alberto Higuera.

GUIBER CHE RÍOS Y SAN MIGUEL SALEN A MANOS

En San Miguel, los campeones de Guiber Che Ríos y Pascoleros de San Miguel salieron a manos.

En el primer encuentro, un gran slam de Germán Cuevas marcó la diferencia en la novena entrada y los pascoleros dejaron regados en el terreno a los campeones de Guiber ganando al son de 7-4.

Triunfo que se llevó Ángel Lugo en relevo a Fortunato Ruiz, la derrota para Joel Peña, el partido lo inició Alejandro Astorga.

Por la tarde un ataque de cuatro en la cuarta marca la diferencia y Guiber Che Ríos se alza con un triunfo de 4-2, Kevin Lagunez fue el ganador con relevo de  Denis Esquer perdiendo Manuel “Picudo” Pérez con rescate de Juan Orozco.

José Joaquín Madrigal, die adios a su carrera en la pelota de la «Clemente».