HASTA NUEVO AVISO EL CAMBIO DE DIRECTIVAS DE COMITÉS DEPORTIVOS

Habrá un receso de prevención ante el problema del coronavirus

Los Mochis, Sinaloa, 18 de marzo de 2020 (IMDA).- A la par con la suspensión de toda actividad deportiva en los espacios municipales, también habrá un compás de espera para la elección de las mesas directivas de los diferentes comités deportivos municipales.

Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), dio a conocer que la medida fue adoptada como prevención al problema del virus que ha causado una pandemia en algunos países, sobre todo en Europa y Asia, y con varios casos en México e incluso en nuestro estado.

“Es momento de tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio de esta enfermedad. Ayer (martes) ya se hizo oficial el cierre de todas las unidades deportivas que tiene a su cargo el municipio, y ahora toca posponer por tiempo indefinido las asambleas para la elección de las nuevas mesas directivas de los comités deportivos”, expresó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Precisamente ayer martes el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de los directores de las diferentes dependencias, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció las medidas precautorias ante este problema de salud, como el no participar en eventos públicos masivos, extremar las medidas preventivas y reforzar la información de la ciudadanía con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

En lo que a deporte se refiere, hasta el momento habrá suspensión de cualquier actividad durante cuatro semanas, y la reanudación dependerá de la evolución de esta enfermedad, previa autorización de las autoridades del sector salud.

Los comités deportivos municipales que han cumplido con el protocolo para el proceso de elección de sus mesas directivas son los de futbol, baloncesto, gimnasia, ajedrez y softbol, quedando pendientes los de deportistas especiales, de ciegos y débiles Visuales, de lima lama, triatlón, karate do, tenis, ciclismo, handball, boliche, taekwondo, beisbol, boxeo, luchas asociadas y billar.