SERÁN 18 EQUIPOS EN LA XV EDICIÓN DEL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Exiquio Langarica (centro) será uno de los homenajeados en la temporada, aquí flanqueado por los directivos Lorenzo Heredia y Cristian López

 Aún no se define el arranque de la temporada.

Por Jesús Álvarez Palafox

En forma definitiva serán 18 los equipos que entren en actividad en la próxima campaña de la Liga de Beisbol sabatina de Tercera Fuerza Domingo “Mingo” Vázquez Márquez la cual será la número 15.

Cristian López, actual presidente del circuito, manifestó que el pasado 17 de Marzo se llevó a cabo la reunión donde se cerraron las inscripciones y se definieron con 18 equipos la temporada 2020 la cual le brindará el reconocimiento a Exiquio Langarica y Arturo Cervantes.

Los 18 equipos fueron divididos en dos grupos y en cuanto al inicio de las hostilidades, el directivo manifestó que esperarán a que las autoridades liberen los espacios deportivos.

Los 18 equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera: En el gurpo I quedaron El Sindicato del Ayuntamiento, Tortillas de Harina Selene-Deportivo Pancho López, Ejido Mochis-Deportivo Andrés Castillo, Print Pro, Dodgers del Ejido 18 de Marzo, , Ingenieros, Tacos Parados, Deportivo Güero Báez y El Guamuchulito.

El Grupo II quedó integrado con las siguientes escuadras: Iberdrola, Molinos Mochis, Clutch y Frenos Lencho-Aarones Construcciones, Panteras de la Prepa IMA, Tacos el Zurdo, Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez, Hortitec-Imprenta Gonher, Deportivo Mayco y Dassa.

SISTEMA DE COMPETENCIA

En la misma reunión, la directiva dio a conocer el sistema de competencia donde se especifica que cada semana se llevará a cabo un juego intergrupos con el fin de eliminar el descanso. Serán nueve series con los partidos iniciando a las tres de la tarde con tolerancia de 14 minutos, a las 15:15 se marca el forfeit.

Serán ocho los equipos por cada equipo que alcancen la clasificación a play off, jugándose de la siguiente manera 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Las series serán de tres juegos a ganar dos, las posiciones clasificatorias serán de mayor número de triunfos, en caso de empate entre varios equipos, predominará el dominio, en caso de mantenerse se irán al Run Average, si sigue el empate el criterio será la diferencia de carreras anotadas.

Después de play off, avanzan cuatro equipos a semifinales jugándose el 1-4 y 2-3. Los ganadores van a la final de grupo siendo home team en el primer encuentro y tercero, aquel equipo mejor posicionado en la tabla del rol regular. Finalmente los ganadores de amos grupos va  a la gran final.

Arturo Cervantes (centro=, se le brindará un homenaje).

 

3 Comentarios

  1. QUE CLASE DE ORGANIZACION HAY EN ESTA LIGA QUE PRESIDE EL SR. CHRISTIAN LOPEZ » una de tantas ligas que atiende christian» SE ACABAN DE CERRAR LAS INSCRIPCIONES Y HACE SEMANAS ATRAS YA TENIA EL NOMBRE DE LA TEMPORADA, CUANDO AUN NO SE TENIA EL NUMERO DE EQUIPOS QUE IBAN A PARTICIPAR. SR. CHRISTIAN LOPEZ Y TODOS LOS PRESIDENTES DE LIGAS EL NOMBRE DE LA TEMPORADA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA UNA LIGA LO DEBEN DE DECIDIR LOS DELEGADOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA .
    MIENTRAS ESTO NO SE DE, NINGUN DELEGADO DEBE OPINAR AL RESPECTO. ESTO ES PARTE DE UNA BUENA ORGANIZACION, SITUACION QUE NO SE HA VISTO DONDE ESTE SEñOR A ESTADO COMO PRESIDENTE.
    AQUI CABE SEñALAR QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS EMPEZANDO CON FELIPE JUAREZ SOTO DIRECTOR DEL IMDA TIENE CONICIMIENTO QUE ESTE SEñOR ATIENDE VARIAS LIGAS VIOLENTANDO REGLAMENTOS Y NO HA HECHO NADA AL RESPECTO, SERA QUE QUIERE QUEDAR BIEN CON LOS PATROCINADORES COMO ES EL CASO QUE NOS OCUPA LIGA «MINGO VAZQUEZ MARQUEZ» A LO MEJOR ES UNA IMPOSICION DEL PROMOTOR «MINGO VAZQUEZ» POR TAL MOTIVO NO REMUEVEN A CHRISTIAN LOPEZ, PERMITIENDO ASI QUE SIGAN ASIENDO LO QUE LES BIENE EN GANAS.

  2. rosario: Christian a si se las maneja, en la temporada actual de la liga magisterial que porcierto esta en la etapa final Tecnologico vs UAS . La temporada lleva el nombre de su papa MARCELINO LOPEZ , aprovecho su situacion de presidente haciendo a un lado al profesor Juan Sarabia quien fue propuesto por delegados para que la temporada llevara su nombre
    Pero Cristian Lopez, hizo campana con los delegados y con el voto de calidad de el, como presidente logro su objetivo, que a su padre le rindiendo homenaje en esta edicion, quizas lo merezca pero no de la forma como se llevaron acabo las votaciones.
    Este senor se aprovecha del beisbol y como bien lo dices rosario mientras las autoridades no hagan algo seguira aprovechandose y sirviendose con la cuchara grande.
    Otro: El zurdo Soto, quien aparece a la izquierda de Arturo Cervante es otro que tiene anos viviendo del beisbol, este senor a estado como presidente de varias ligas actualmente es el presidente vitalicio de los ampayers, ni el comite, ni el director del deporte Felipe Juarez han hecho algo por normar esta situacion.
    El chicote Ayala traia un proyecto para los ampayers, donde iba a organizar a toda esta gente donde quedaria afuera el zurdo Soto como presidente, esto no le gusto a este senor, claro ya no tendria los mismos ingresos que actualmente tiene.
    Seria bueno que retomaran este proyecto por el bien del beisbol y de los mismos ampayers ya que es una persona – Alfredo Soto – la que se esta beneficiando. PD: Jesus de todo lo anterior tienes conocimiento, no veo en ninguna de tus notas que comentes algo al respecto, cuando el comentario de todos los beisbolista es sobre lo que se vive con estas personas y de las autoridades que no actuan.

  3. Tal parece que los periodistas no ganan tan bien, ya que estan ocupando las directivas de las ligas de softbol, beisbol y comite de beisbol para hacerse de mas ingresos, violentando con esta accion los estatutos.
    Tenemos el caso de EFREN GARCIA del debate que se apodero de la liga de softbol periodistica, que de periodistica NO tiene nada, aqui el numero de equipos que participan es muy alto, por lo tanto la fianza e inscripcion es interesante, ya que todo va para el presidente de la liga buena feria que le queda al Efren.
    Tambien el caso de ALFREDO ISLAS presidente de la liga chabelo Ramos y sin mal no recuerdo de la Pancho Lopez
    los ingresos de este periodista son minimos comparado con los del Efren.
    MEDARDO HUIZAR del comite de beisbol tiene ingresos por afiliacion de jugadores y equipos por años.
    Como veran son tres periodistas que estan fuera de convocatoria, que manipulan a las autoridades, comunicadores irresponsables con poca etica profesional que abuzan del poder y logran lo que quieren pisoteando la legalidad, haciendose de $$$$$$……. que es lo que les importa. EGREN GARCIA, ALFREDO ISLAS, MEDARDO HUIZAR, ETC. tengan verguenza y dediquensen a lo suyo no ursupando funciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*