SEGUIRÁ A LA ESPERA CAMBIO DE DIRECTIVAS DE COMITÉS DEPORTIVOS

El coronavirus mantiene la inactividad deportiva en todos los aspectos

Los Mochis, Sinaloa, 31 de marzo de 2020 (IMDA).– El día de hoy estaba pactada la fecha límite de cambios de directivas de los comités deportivos municipales, pero debido a la contingencia del coronavirus, sigue en pausa este protocolo que determinará a los nuevos dirigentes del deporte municipal en sus diferentes disciplinas.

La pausa fue anunciada el pasado 18 de marzo, para un periodo estimado en cuatro semanas, por lo que se hace del conocimiento de la comunidad deportiva que la reanudación de los procesos de elección será informada en su momento, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

“Aún no sabemos cuál será el desarrollo de este problema de salud, pero por lo pronto vamos a seguir en espera de que las condiciones sean las adecuadas”, manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Por supuesto, también se suspendió toda la actividad deportiva, por lo que fueron cerrados todos los espacios pertenecientes al municipio de Ahome, como fue la indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a mediados de mes.

En esas medidas precautorias se precisó en no participar en eventos públicos masivos, extremar las medidas preventivas y reforzar la información de la ciudadanía con el objetivo de prevenir la propagación del también llamado COVID-19.

Hasta el momento los comités deportivos municipales que han cumplido con el protocolo para el proceso de elección de sus mesas directivas son los de futbol, baloncesto, gimnasia, ajedrez y softbol, quedando pendientes los de deportistas especiales, de ciegos y débiles Visuales, de lima lama, triatlón, karate do, tenis, ciclismo, handball, boliche, taekwondo, beisbol, boxeo, luchas asociadas y billar.