CANCHAS DEL NAVARRO ESCOTO, EN SUS MEJORES CONDICIONES

Se habilita también un área de calentamiento

Los Mochis, Sinaloa, 2 de abril de 2020 (IMDA).- Cuando la emergencia sanitaria del coronavirus sea historia, los futbolistas ahomenses regresarán a la actividad con escenarios que muy probablemente jamás habían tenido en tan buenas condiciones.

Y es que el cierre de los espacios deportivos dictado por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en prevención para la propagación del también llamado COVID-19, ha sido aprovechado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) para atender todos sus unidades y estadios hasta verlos ahora en inmejorables condiciones.

En el caso del futbol, y concretamente el estadio Dr. Juan Navarro Escoto, los campos lucen como en muchos años no se habían visto.

Una vez más, el estadio grande y los campitos infantiles fueron objeto de un gran trabajo de podado y desbrozado de maleza, además de fertilización para mantener en su punto el pasto.

“Todos los campos están recibiendo una atención a fondo en todos los aspectos como podado, riego y aplicación de fertilizante. Son instrucciones que tenemos de nuestro presidente municipal (Billy Chapman) y del director del deporte, Felipe Juárez”, explicó José Aureliano Valenzuela, encargado del espacio futbolero.

En el campo grande se realizó otra vez el trabajo de picado del terreno de juego, lo que permite que la superficie se oxigene. Posteriormente se fertilizó con sulfato de amonio como un aporte de nutrientes en el crecimiento del pasto.

Por otra parte, en algunas áreas de la unidad se aplicó herbicida para combatir la maleza.

Este receso de la actividad deportiva también fue aprovechado para reemplazar los aspersores del sistema de riego, a fin de que no surjan problemas cuando sean requeridos.

Los trabajos siguieron en un área que se encontraba enmontada a un lado de la cancha de la categoría Pandas, la cual fue rehabilitada para que se utilice para entrenamientos de jugadores de cualquier edad.

“La idea es que los campos no se maltraten tanto, además de que beneficiará a que los partidos no se retrasen en su hora programada por el tiempo que ocupan los jugadores para hacer estiramiento y calentar, es decir, mientras está en curso el partido anterior, pueden aprovechar ese tiempo para ponerse en forma”, comentó el popular “Chicano”.