PRETENDE LMB REDUCIR SU ROL A 30 JUEGOS POR EQUIPO

José María Garrido

MÉXICO — Este 6 de abril era la fecha marcada en el calendario de la Liga Mexicana de Beisbol para el arranque de la temporada 2020 y la cual fue postergada ante la pandemia por el coronavirus, tal y como ocurrió con un sinfín de eventos deportivos tanto a nivel nacional como global.

El duelo inaugural que estaba designado era entre el último campeón, los Acereros de Monclova, que recibirían en el ‘horno más grande de México’ a los Sultanes de Monterrey.

Ante la duda sobre el futuro del comportamiento de la curva de crecimiento del coronavirus en las distintas regiones del país, surgió en días anteriores una propuesta con el fin de poder desarrollar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fuentes allegadas al circuito aseguran a ESPN que existe la intención de recortar el calendario de la LMB de 102 compromisos de temporada regular, a un total de 30 duelos para cada uno de los 16 equipos contendientes.

Al comenzar el 1 de agosto, se jugaría 30 días consecutivos sin descanso. Cada novena jugaría un duelo por día y de esa forma pretenden rescatar la temporada como última opción, antes de pensar en la cancelación.

Concluido ese periodo, los mejores clasificados avanzarían a los playoffs, en los que contenderían por el título en la temporada más corta en toda la historia del circuito.

Las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol aún no han confirmado esta posibilidad, pues de momento mantienen la vela encendida para cantar el playball el próximo 11 de mayo.

En caso de lograr esta alternativa, los directivos de la LMB presupuestan que el último duelo de la Serie del Rey se juegue entre el 11 y 12 de octubre, prácticamente pegado al arranque del circuito invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

1 comentario

  1. I simply want to say I am just newbie to blogging and site-building and certainly savored your page. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely have superb posts. Cheers for sharing with us your blog.

1 Trackback / Pingback

  1. albuterol inhaler

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*