EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ PODRÍA REDUCIR EL ROL DE JUEGOS

Cristian Marcel López, presidente de las Ligas Mingo Vázquez y Magisterial.

La directiva analiza varias opciones. La Liga Magisterial en su serie final reanjudará en cuanto se de luz verde.

Por Jesús Álvarez Palafox

El beisbol sabatino Mingo Vázquez Márquez, marcó su plan B para la probable campaña del año 2020 y el punto principal podría ser que el rol de juegos sufra algunas modificaciones para poder llevar a cabo esta temporada.ç

Cristian Marcel López, presidente de la Liga, mencionó que este problema de salud que se encuentra en todo México, los ha atado de las manos prácticamente y ya son cuatro semanas de inactividad por lo que se ven obligados a realizar un ajuste en su rol de juegos.

“Aunque no creemos que sea mucho problema por la razón de que la liga es sabatina y no podría traer consecuencias este atraso”, dijo Cristian López argumentando que otro circuito sabatino es la liga Pancho Lopez, pero esta entra en funciones hasta el mes de septiembre.

Cristian Marcel acotó que hasta el momento el plan establecido es recortar el rol, hay que recordar que son 19 los equipos que ya están debidamente inscritos e incluso ya se había programado la primera serie el pasado 21 de marzo cuando llegaron las ordenes de las autoridades para suspender toda actividad deportiva.

“Ya cuando las autoridades den el visto bueno para la reanudación de las actividades deportivas, iniciaremos de inmediato pero con algunas modificaciones entre las que destacan un rol corrido de nueve sábados, estamos analizando la fase de los play off y el número de clasificados podría bajar a seis después de que se había dicho que serían ocho”, dijo el directivo, a la vez no descartó la idea de irse directamente a la ronda de semifinales.

Pero esto se encuentra en estudio dijo el directivo, lo más importante es que todos salgamos adelante con este problema a nivel mundial.

LA FINAL DE LA LIGA MAGISTERIAL TAMBIÉN EN EL CIRCULO DE ESPERA

El mismo directivo, quien también funge como presidente de la Liga Magisterial, mencionò que la serie final se encuentra también en el circulo de espera.

Tecnológico de Los Mochis y la UAS, son los protagonistas de la batalla final la cual ha llevado a cabo solo un juego y este fue a favor de la UAS. En lo que respecta a este circuito, el directivo manifestó que en cuanto se de luz verde a todas las actividades, rápidamente se habrá de programar al segundo encuentro de la serie final.