EL DEPORTE AHOMENSE SE CUBRE DE LUTO

Alberto Berrelleza Herrera.

Fallece el exsoftbolista Alberto Berrelleza Herrera

Los Mochis, Sinaloa, 26 de abril de 2020 (IMDA).- Tras una semana internado en el Hospital General, falleció la media noche del sábado el exsoftbolista Alberto Berrelleza Herrera.

El exjugador es miembro de una familia de enorme tradición dentro del beisbol y softbol de Los Mochis, de la cual han surgido jugadores y ampáyers de mucho talento, entre ellos Pablo, Inés, Eduardo, Manuel y Rafael Berrelleza, este último abrazando incluso el profesionalismo como hombre de azul.

“Es lamentable el fallecimiento de este muy joven jugador, quien siguió la tradición de sus hermanos, tíos, primos y demás familiares en el beisbol y softbol”, manifestó Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Alberto Berrelleza era muy conocido en los campos de softbol por su don de gente.
“Tuve la gran oportunidad de jugar con él en los últimos tres años, y puedo describirlo como un excelente compañero de equipo. Era un ‘bato’ muy amable, que siempre nos estaba apoyando, pero, sobre todo, una gran persona”, comentó por su parte Francisco Luque Sánchez, quien compartió dugout con Berrelleza Herrera en el equipo denominado Tacos El Flaco en 2018, el cual pasó a llamarse Luz Noticias en las dos últimas campañas de la Liga de Softbol de Medios de Comunicación.

“Era una segunda base natural y, siendo bateador diestro, bateaba al jardín derecho, contra su banda, tenía esa gran habilidad”, agregó Luque Sánchez.

El “Berre”, como era conocido entre sus amigos, compañeros de equipo y de trabajo, laboró en los últimos años como paramédico del SUMA (Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome), de la Dirección de Salud Municipal, después de hacerlo en Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis.

“Lo caracterizaba su espíritu de servicio”, dijo Silvia Guadalupe Aguirre Villalobos, coordinadora de comunicación de la Dirección de Salud Municipal.
“Fue una persona muy amable, motivaba a sus compañeros, muy positivo y servicial. Siempre estaba a la orden para cualquier llamado o necesidad”

.

1 comentario

  1. QUE DESCANSE EN PAZ EL GRAN AMIGO, LA GRAN PERSONA, EL GRAN COMPAñERO, EL GRAN HERMANO Y SOBRE TODO UN GRAN SER HUMANO.
    MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y SEGURAMENTE NUESTRO SEñOR LO TENDRA EN LA GLORIA SEGURO, ASI SERA DESCANSE EN PAZ ALBERTO BERRELLEZA HERRERA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*