MEX-PAC POSPONE EL DRAFT DE JUGADORES

Suspenden el Torneo de Beisbol Infantil.

Guadalajara, Jalisco; 28 de abril de 2020 (Medios LMP).- Ante la actual pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), y con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la población, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico determinó posponer el Draft de Jugadores LMP 2020, mientras que el Torneo Infantil ha sido cancelado.

Este martes, a través de una videoconferencia, las 10 organizaciones que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en asamblea ordinaria para analizar diversos aspectos referentes a la Temporada 2020-2021 de la LMP, estudiando los posibles escenarios que pudieran presentarse para el presente año.

El plan inicial, y el cual sigue vigente, es iniciar la campaña el 12 de octubre, sin descartar ajustes en el calendario de ser necesario. La LMP trabaja estando atentos a la evolución de la situación que prevalece, y está lista para los ajustes necesarios y oportunos en caso de requerirse.

Ante la inactividad de las ligas de verano, la Asamblea de Presidentes de la LMP determinó posponer el Draft de Jugadores 2020, el cual estaba programado para efectuarse el mes de julio, quedando por definir una nueva fecha para su celebración de ser posible.

En caso de que no exista la opción de realizar el draft, los equipos ya están trabajando para adoptar medidas con las cuales se puedan integrar este año jugadores libres a sus planteles, de tal forma que puedan enriquecer sus rosters para la siguiente campaña.

La situación de salud pública presente no permitirá que este 2020 pueda celebrarse el Torneo Infantil de Beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, el cual el año anterior había tenido excelente aceptación.

Lamentablemente, en esta ocasión la pandemia impide totalmente la celebración de este evento, por lo que el torneo infantil queda pospuesto.

La Liga Mexicana del Pacífico tiene como prioridad salvaguardar la salud de los mexicanos, siguiendo cabalmente las indicaciones de las autoridades, quienes trabajan arduamente para superar de la mejor forma posible este difícil momento.

Con la colaboración de todos, la LMP confía que en el futuro inmediato habrá buenas noticias, y que se tendrá un panorama más favorable para el regreso del beisbol a los estadios en sus fechas planeadas.