NO HAY «CHELAS». NO HAY LANA

El Futbol y Beisbol Mexicano atraviesan gran crisis

La Liga MX está suspendida desde el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus Covid-19 y en este periodo el balompié azteca ha perdido más de 70 millones de pesos solo por la venta de cerveza.

Tras casi dos meses sin rodar la pelota en los diferentes campos de la Primera División, la Liga MX registra pérdidas por 72 millones de pesos debido a la venta de cerveza mientras que la Liga Mexicana de Béisbol, la cual también se encuentra parada, suma alrededor de 43 millones de pesos en pérdidas.

“Es una cifra millonaria lo que dejan de percibir por la venta. Si el pago depende de la venta ligada al patrocinio ahí hay un tema (…) hay pérdidas en boletos, comida y merchandising», señaló Javier Balseca, especialista en sports marketing, a Milenio.

De acuerdo a Balseca, una de cada tres personas que asisten a los estadios bebe cerveza por lo que recalcó la importancia de la venta de alcohol para los ingresos de los clubes.

“Las cerveceras están en un momento muy complicado. El futbol representa 95 por ciento del deporte que se ve. El estadio es uno de los primeros lugares de consumo, esperemos que esto se reactive conforme las autoridades nos lo permitan”, expresó.

Hace unas semanas, la Liga MX publicó un estudio en el cual destaca que cada jornada genera 500 millones de pesos y hasta el momento no se puede considerar como pérdidas porque se espera que el torneo Clausura 2020 se reanude en las próximas semanas aunque es poco probable que se permitan aficionados en los estadios.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*