SQUEEZE PLAY

LA ESPERA DESESPERA

Por Jesús Álvarez Palafox

La crisis y el desespero aumenta. La famosa luz al final del túnel no se ve y esto sin duda desespera a directivos del circuito y lógicamente a los directivos de los once equipos. Nos referimos a la Liga “Clemente Grijalva” la cual se encuentra en tres y dos a decir de algunos delegados. Los rumores son muchos y los que están llamando la atención son aquellos que mencionan que de los once equipos que arrancaron la campaña por allá el domingo 8 de marzo, alrededor de cuatro o cinco quieren tirar la toalla, es decir no volver a esta edición del año 2020, incluso algunos lo han externado y a pesar de haber invertido algo de dinero, prefieren mejor bajar las cortinas y esperar mejores tiempos tal y como lo hizo la liga “Arturo Peimbert” del vecino municipio de Guasave.

FUTURO. Hasta el momento no se vislumbra el regreso de la temporada a pesar de que las autoridades federales han puesto la fecha como el primero de junio para volver a la normalidad, pero como hemos mencionado, abrir los espacios deportivos no será la prioridad aunque también dependerá de lo que digan las autoridades municipales, hasta ahorita la situación no es cómoda, los espacios deportivos desolados donde solo se ven algunos trabajadores del IMDA, la cual su director ha sabido aprovechar esta pandemia y se ha venido trabajando poniendo en condiciones los espacios deportivos del municipio. Felipe Juárez, director del Instituto del deporte, desde su trinchera ha venido trabajando en todos los espacios para que estén en condiciones en el momento en que se dé luz verde para regresar a la actividad deportiva….¿En qué tiempo?, esto se ve bastante difícil.

NOMBRES, NOMBRES. Se dice que cuando el rio suena es porque agua lleva, y no faltan los famosos rumores sobre el destino de esta campaña 2020 de la “Clemente”, los que conocen a fondo y que están ligados directamente al fuerte circuito, han venido mencionando que no son pocos los equipos que en caso de que se reanuden las actividades, habrán de abandonar el campo de batalla y esperar mejores condiciones….Algunos  van más allá y por ahí surgen los nombres de los Pascoleros de San Miguel, Deportivo Mingo Vázquez de Compuertas, Abarroteros del Ejido México y Agrocheríos-Guiber como los “sobrevivientes”  de esta pandemia y quienes serían los . recalcamos que estas son meras especulaciones, como dice el conocido refrán “Nadie sabe lo que pesa el muerto más el que lo va cargando”, y en esto nos referimos a los directivos de los once equipos quienes nada mas ellos saben de la problemática interna en sus equipos pero sobre todo el destino de sus respectivos equipos.

CONFIANZA. Claro que así como hay delegados que ven difícil la situación, hay varios que van con todo para que la “Clemente” resurja en este momento bastante difícil para el deporte local, existen delegados que si han externado que entrarán con todo el apoyo para que esto siga adelante a pesar de que este domingo será el número diez inactivo y el tiempo sigue caminando, han mencionado detalles como por ejemplo mencionar una semifinal y final a siete juegos, otros a cinco y culminar con el rol regular. Hablar de la reanudación de una temporada normal para culminar a mediados de agosto y unos pay off normales cayendo el telón por allá a mediados de octubre….Otros mencionan el recorte del rol para terminar la temporada en septiembre ya con todo y campeón.

DETALLES. Pero hay un detallito que no pasa desapercibido. En franca suposición, si la luz verde para los eventos deportivos se da en la segunda semana de junio, la temporada se reanudaría por allá el 21 de junio. Pero aquí es donde la puerca torció el rabo, lo más seguro es que las autoridades definan que estos eventos deportivos se lleven a cabo sin público y lógicamente que esto no conviene a nadie, incluso con números, es decir, una determinada cantidad de aficionados en las gradas por aquella de la “sana distancia”….Esta situación no creemos que sea aceptada por los representantes de los equipos por más bonanza económica que se tenga….Todos queremos ver de nuevo esos parques de pelota con la gran algarabía dominical, con las grandes jugadas entrada tras entrada y sobre todo esa manera de que se entregan los fanáticos en cada jugada…Y recalcamos, sin llegar a ser pesimistas, en realidad el panorama se vislumbra un poco gris, que más quisiéramos que el deporte regional vuelva a florecer con miles y miles de deportistas en actividad los fines de semana.

EN CORTO. Y en lo que respecta a la pelota profesional, también la situación no se ve de color de rosa, hasta el momento en lo que respecta a la Liga Mexicana de beisbol esperan que todo vuelva a la normalidad. En el futbol se tomó la determinaciòn de suspender la temporada pero esto es muy diferente ya que ellos inician en Agosto otro torneo, ademas de que es muy diferente al beisbol que no cuenta con los suficientes patrocinadores para para irse a la aventura de esa manera…..El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme le sacó dos que tres suspiros a los directivos de Saraperos, los campeones Acereros y Algodoneros o Vaqueros de Torreón al anunciar que eventos masivos nomás no en lo que resta del año, aunque después el mismo gober dijo que habían mal interpretado sus palabras……Y a pesar de que son varios meses los que faltan para la Liga Mexicana Del Pacífico, no crea usted que la situación es cómoda. Lo interesante aquí es que las relaciones entre ambos circuitos es de primer nivel, ya se imaginará usted si LMB tuviera como presidente a Javier Salinas, el mismo que implemento muy al estilo futbolero los dos torneos y que sorprendió cuando dijo que para él lo único que le importaba era la Liga Mexicana y lo demás salía sobrando, como quien dice el mensaje fue claro para los directivos invernales dándoles a entender “Háganle como puedan”….GBDTN

 

10 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*