SIGUE EN RIESGO LA TEMPORADA EN GRANDES LIGAS

MLB rechaza la propuesta de los jugadores

Washington.–Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos rechazaron la propuesta de los jugadores de disputar 114 partidos, razón por la cual está hoy más lejos que nunca el inicio de la temporada 2020.

La decisión significa un nuevo retroceso en las negociaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores (sindicato), con vistas a alcanzar un acuerdo, cada vez más incierto, y concretar una fecha para el anhelado día inaugural, pospuesto desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según fuentes del deporte, la mlb  no tiene interés en extender la campaña regular hasta noviembre, debido a que teme una segunda ola de la covid-19, la cual pondría en peligro cerca de 800 millones de dólares por derechos de transmisión televisiva.

Hasta el momento, los dueños de las 30 franquicias tienen en mente jugar un certamen inferior a los cien partidos, sin la Liga Americana o Nacional, con los equipos divididos en tres grupos y a puertas cerradas.

En los últimos días, trascendió que el comisionado Rob Manfred valora, con fuerza, la opción de un calendario de más o menos 50 encuentros, idea autorizada por los jugadores, cuando a finales de marzo firmaron un acuerdo colectivo sobre salarios diferidos.

La oficina de Manfred no dio el visto bueno a la idea de otorgar el salario completo prorrateado y pretende rebajar considerablemente las tarifas de pago, siempre en dependencia de los contratos firmados por los peloteros. De esta manera, los diálogos entre la mlb  y la Asociación de Jugadores siguen en una cuerda floja, mientras disminuyen las opciones de salvar la temporada. (PL)