LA COORDINACIÓN DE DEPORTISTAS ESPECIALES RECIBE CAPACITACIÓN

Paty Díaz Cuiltrez y Germán Alonso Almeida Díaz toman provechosos cursos

Los Mochis, Sinaloa, 19 de junio de 2020 (IMDA).- Con el objetivo de mejorar el trabajo en la Coordinación de Deportistas Especiales del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), los maestros Paty Díaz Cuiltrez y Germán Alonso Almeida Díaz están recibiendo una interesante capacitación mediante video conferencias en la plataforma Zoom.

El curso es denominado Segundo Ciclo de Conferencias OnLine “Educación física para personas con discapacidad, por una educación física inclusiva”, y es impartido por un grupo de especialistas en la materia de la ANCDPYLEF, AC (Asociación Nacional Cívica de Profesores y Licenciados en Educación Física).

“Ha sido un curso de maravilla, muy provechoso. Bienvenido todo lo que sea aprendizaje, es muy importante estar a la vanguardia en las nuevas tendencias del deporte especial”, declaró Díaz Cuiltrez, la coordinadora de la mencionada área.

Los temas, que iniciaron el lunes pasado y concluyen hoy, son variados y con diferentes expositores.

La disertación del tema “Creación y desarrollo de habilidades del aprendizaje” estuvo a cargo de Mauricio Clay, “Actividad física y deporte adaptado” por Lourdes Anahí Vázquez Rodríguez, “Reglamento y adaptación del basquetbol sobre silla de ruedas” por Juan Magallanes Reyes, “Herramientas psicológicas para el entrenador en la iniciación deportiva” por María Teresa Peñaloza Corona, y “Organización y preparación de los juegos para personas con discapacidad” por Fernando Félix Bravo Suárez y Verónica Avitia Legarda.

Diariamente se conectan un total de 269 personas de varios países. De Sinaloa son seis, entre ellos Díaz y Almeida.

“Algo muy importante es que los procesos con que trabajamos en el municipio los estamos llevando a otros niveles, incluso internacional. Abordamos temas de organización de eventos, planificación de entrenamiento, cuestiones de visoreo de atletas, también muy importante el tema de la psicología, en fin, es un curso muy completo para seguir creciendo como conductores”, señaló Díaz Cuiltrez, quien agradeció al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y al director del IMDA, Felipe Juárez Soto, el apoyo sin precedente para el deporte adaptado en Ahome.

Precisamente la Coordinación de Deportistas Especiales es una iniciativa del gobierno de Chapman Moreno para atender la gran demanda que existe en esta área desde hace muchos años, y ha tenido estupendos resultados en eventos de cualquier índole, tanto estatal como regional, nacional e incluso internacional.

Una prueba es la clasificación de Mauricio Quintero al Mundial de Turquía, el cual ha sido postergado para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus.