PEDRO MERÉ ES RATIFICADO COMO MANAGER DE MEXICALI

Algodoneros de Guasave tienen a sus jugadores de primera firma

Mexicali, Baja California; 19 de junio del 2020 (Prensa Águilas).- De manera oficial el Club de Béisbol Águilas de Mexicali, ratifica a Pedro Meré en el cargo de manager para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo anterior fue informado a través de una conferencia de prensa virtual, donde la Directiva de Águilas de Mexicali busca dar continuidad al buen trabajo de Meré Cárdenas, quien tomó las riendas del equipo en el mes de noviembre de 2019, llevándolos al segundo lugar de la segunda mitad de la temporada anterior, y con ello conseguir el objetivo de avanzar a la ronda de postemporada.

El veracruzano Pedro Meré debutó como timonel en Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2017-2018 con Águilas de Mexicali, tomando el equipo en la segunda vuelta para conseguir un récord de 26 ganados y 7 derrotas (récord de franquicia).

“Es un gusto para el Club Águilas de Mexicali trabajar nuevamente con un líder dentro y fuera del terreno de juego, estamos convencidos que Pedro Meré será una pieza importante para volar hacia el objetivo que tenemos año con año, el campeonato”, así lo expresó Luis Alfonso García, Gerente Deportivo del cuadro “emplumado”.

Por su parte, el manager de la novena “cachanilla” expreso su agradecimiento hacia directiva por la confianza depositada en su persona y por la oportunidad de enfrentar un nuevo reto en la temporada. “Mexicali es mi equipo, mi casa, una gran institución donde me he tenido la fortuna de trabajar, me siento muy identificado con los colores y con la afición” así lo externó el estratega veracruzano.

Pedro Meré se declara listo para encargar el compromiso y tomar el mando desde el arranque de la nueva campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

ALGODONEROS DA A CONOCER JUGADORES DE PRIMERA FIRMA

Guasave, Sinaloa; 19 de junio de 2020 (Prensa Algodoneros).-Como cada año, los clubes participantes en la Liga Mexicana del Pacífico  ejercen su derecho a tomar en el sistema llamada “Primeras Firmas” a un máximo de tres elementos locales, y Algodoneros de Guasave no fue la excepción, ya que lo hizo hoy, al elegir a tres jóvenes peloteros guasavenses.

Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros, informó que en este sistema de “Primeras Firmas, se tomó a tres elementos nativos del municipio de Guasave, Javier Alejandro Pérez, pitcher derecho, que pertenece en verano a Toros de Tijuana, así como también al lanzador diestro Iván Alejandro Izaguirre y al jugador de cuadro Kevin Alí Armenta, ambos de Saraperos de Saltillo.

Los tres son jugadores de mucho talento, que tienen las facultades para hacer carrera en la pelota profesional, y desde este momento, entran al roster de 70 jugadores a que cada club tiene derecho, para proteger a los elementos del equipo grande y a sus reservas.

Alejandro Ahumada, desglosó las características de cada uno de los tres elementos tomados en cuenta este día.

“Javier Pérez es un joven de 16 años, con buena proyección física. A su corta edad ya posee en su repertorio tres lanzamientos básicos, que son una recta de 83-86 millas, así como cambio y slider, muy buenos”.

“Iván Izaguirre, de 18 años, ya tiene experiencia lanzado en ligas competitivas profesionales como lo son Academia del Carmen y LNM en las que ha demostrado que tiene control en sus tres lanzamientos que son una recta de 88-90 millas, al igual que un cambio y curva de calidad”.

“Por su parte, Kevin Ali Armenta, se desempeña principalmente en las posiciones del infield del medio (short stop y segunda base). Sus principales herramientas son un guante seguro y agilidad, al mismo tiempo de tener un bate de mucho contacto”, mencionó Ahumada.

Con lo anterior, Algodoneros de Guasave cierra su derecho a elegir a los tres jugadores locales, y les desea a ellos, que pronto lleguen a ser parte del equipo grandes.