IMDA INSTALA TABLEROS NUEVOS EN OCHO CANCHAS

El beneficio es en escenarios de la ciudad y en dos comunidades

Los Mochis, Sinaloa, 23 de junio de 2020 (IMDA).– El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno sigue su incansable labor en apoyo al deporte ahomense, ahora con la instalación de tableros acrílicos de basquetbol en ocho canchas de usos múltiples, tanto de la zona urbana como rural.

“Cuando las condiciones de salud sean las adecuadas, el basquetbol podrá practicarse en mejores condiciones en varias canchas del municipio”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA). “Es lamentable la situación en que hemos encontrado muchas canchas de usos múltiples, principalmente en lo referente a los tableros, pero afortunadamente tenemos todo el apoyo de nuestro presidente municipal para ir mejorando poco a poco en ese aspecto”.

De los ocho juegos de tableros proporcionados por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), cuatro fueron instalados en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, para mejorar aún más las buenas condiciones en que se encuentra la emblemática unidad para el deporte ahomense.

Una cancha más del fraccionamiento El Parque recibió también el beneficio de los tableros de acrílico, lo mismo que la del Cetis 68.

“Es un gran beneficio para el entrenador (Fernando Daniel ‘Papas’ Morales) y los muchachos, algo que habíamos estado esperando con mucho entusiasmo y ahora finalmente vemos hecho realidad”, comentó Alfredo Ruvalcaba González, director del plantel preparatoriano, agregando que en las dos administraciones municipales anteriores había hecho la solicitud del beneficio, sin resultados positivos.

“Felipe Juárez fue muy receptivo y amable en nuestra petición. Prometió el apoyo y cumplió”, dijo el director más joven en el país del sistema educativo UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios).

Las comunidades beneficiadas son el ejido Carranza, en el Valle de El Carrizo, y el Campo Pesquero Paredones, donde sus basquetbolistas por fin encontraron eco a su solicitud de apoyo que habían hecho desde hace varios años.

En el ejido Carranza fueron retirados los tableros de madera que tenían doce años de haber sido instalados, pero el apoyo no paró ahí, ya que también se dio el servicio de pintura a toda la estructura de la cancha, y fueron reparadas dos lámparas de aditivo metálico de 500 watts.

En Paredones, la cancha de usos múltiples que recibió los nuevos tableros de acrílico es la ubicada en la Telesecundaria Federalizada No. 104.