EL PLAN DE LA MEX-PAC ES ARRANCAR EN OCTUBRE

Se menciona que la actividad sería solo en cinco de las diez plazas

Encabezados por el Lic. Omar Canizalez, directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvieron este miércoles una reunión extraordinaria y donde se dieron a conocer importantes detalles para la próxima campaña de la liga Mexicana del Pacífico.

Trascendió en redes sociales y en algunos portales beisboleros, la información, misma que no se da a conocer en la página oficial del circuito. Se establece que  los directivos estuvieron de acuerdo en arrancar la próxima campaña en el mes de octubre sin especificar una fecha, cabe destacar que anteriormente se había dicho que sería en el mes de noviembre tomando en cuenta que LMB arrancaría en los primeros días de agosto.

Otro de los detalles interesantes que surgieron en esta reunión extraordinaria la cual se llevó a distancia es que los planes son el de jugar en cinco estadios la próxima campaña esto debido a la pandemia por el coronavirus COVID 19 y que no se ve por donde los mexicanos tendremos descanso.

Se dijo que se quieren evitar los viajes largos por lo que es posible que de las diez plazas, ciudades como Guadalajara, Mexicali y Monterrey no entrarían en los planes concentrándose solamente en Sonora y Sinaloa, en este aspecto, habría que aclarar que no se especificó a fondo sobre en qué ciudades se podría jugar, pero también trascendió de que los directivos estarían de acuerdo, esto es con el fin de evitar los viajes largos.

El circuito invernal, aunque aún tiene el tiempo suficiente, está en veremos ya que todo dependerá de lo que dictaminen las autoridades federales, además de la pandemia la Liga Mexicana del Pacifico además de coronavirus tiene el problema del dólar por lo que se ha comentado que no se descarta jugar con puros peloteros mexicanos, aunque este asunto no fue tratado en esta reunión.

En fechas anteriores, la pelota invernal en estas fechas ya tenía mucho adelante en sus trabajos sobre todo en cuanto al rol de juegos se establece. No se descarta tampoco el que se juegue con un 25 por ciento de aforo de los aficionados o bien jugar a puertas cerradas.