¡¡¡ OUT A LA “CLEMENTE GRIJALVA”¡¡¡¡, SE SUSPENDE LA CAMPAÑA 2020

A esperar mejores tiempos en el 2021, no cuenta nada de lo realizado en los dos primeros domingos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Oficialmente y mediante una reunión entre directivos y delegados, el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”, se tomó la decisión de suspender todo lo relacionado a la campaña 2020.

Enrique López Solís, representante de los Pascoleros de San Miguel, informó que la reunión especial se llevó a cabo la tarde de este miércoles estando presentes los once delegados, Ervey Valdez, presidente de la Liga, sus colaboradores Alfredo Islas y Claudio Soto. También se contó con la presencia de los propietarios de dos de los once equipos, Manuel Hernández de los Trigueros del Carrizo y Javier Ávila de los abarroteros del Ejido México.

Fue una dolorosa decisión la que se tomó y es que existía la esperanza de que la campaña se reanudará después de haberse jugado par de domingos, pero se ve muy difícil que la pandemia se vaya de nuestra región. “Primero es la salud de nuestra gente que el beisbol” manifestó el popular “Nini” López.

La reunión ser llevó a cabo en la casa Club del circuito y donde cada uno de los delegados externaron sus puntos de vista y se vio que era prácticamente imposible llevar a cabo la reanudación de la temporada, incluso los mismos dueños de los equipos estuvieron totalmente de acuerdo en la suspensión.

López Solís, externo que en lo que concierne a los Pascoleros de San Miguel, su propietario Daniel Ibarra Heredia, manifestó su apoyo total a la suspensión además de que recientemente se había recibido una carta del Sindico en la cual les externaba que si era posible la suspensión del beisbol en la comunidad de san Miguel tomando en cuenta la gravedad de contagios que se han visto.

En lo que concierne a las dos jornadas que se llevaron a cabo, esto será borrón y cuenta nueva, “Haz de cuenta que la temporada 2020 no se llevó acabo” nos dijo López Solís. Fianza e inscripción, rosters, jugadores tomados de la bolsa de la liga seguirán de la misma manera el próximo año.

Todo lo realizado en los dos primeros domingos no cuenta para nada por lo que se volverá a la normalidad el próximo mes de marzo del año 2001. Con ello, los once equipos guardan sus arreos y a la espera de la próxima campaña.

Daniel Ibarra Heredia, propietario de los Pascoleros, apoya la suspensiòn ya que primero es la salud de la afición.