SE JUGARÁ CON TRES EXTRANJEROS

Toman importante decisión los presidentes de equipos de la Liga Mexicana del Pacifico.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, en una conferencia de prensa virtual hace unos momentos, anunció puntos importantes para la próxima campaña del circuito y el más importante fue la temporada se jugará con tres extranjeros por equipo.

Son muchos los detalles, externó Canizalez ya que después de la pandemia, se encuentra la situación económica tomando en cuenta la paridad del peso con el dólar. Canizalez fue claro externando que hasta el momento los planes siguen firmes mencionado el arranque de la temporada entre el 12 y 15 de octubre. Esta decisión fue tomada por la asamblea de presidentes.

Sobre los tres extranjeros, los diez equipos tendrán que hacer un minucioso análisis en cuanto a la lista de sus jugadores foráneos, esto sin duda habrá de traer muchos beneficios para el pelotero mexicano tomando en cuenta que serán cuatro plazas más para el jugador nacional.

En cuanto al calendario de juegos, este se elaboró hace varios meses pero por lógica no se da a conocer hasta que se tenga un plan establecido por medio de las autoridades sanitarias. “Por lo pronto Cristian Veliz ha venido trabajando activamente para realizar un rol adecuado” expresó el presidente del circuito invernal.

Toco asuntos interesantes como el caso de los jugadores mexicanos que se encuentran en las grandes ligas y que tendrán prioridad ya que son varios los que han externado su interés en venir a jugar a la pelota invernal. En el caso económico externó también que el principal patrocinador como es SKY es un gran detonante para la realización de la temporada, aunque dijo también que es importante el patrocinio de los equipos en sus parques de pelota y eso es muy importante puesto que se buscará esa fórmula para que todos tengan esa oportunidad de la publicidad en sus parques.

De momento no se puede adelantar en cuanto a cómo se jugará, es decir si se juega con aficionados en los parques o a puertas cerradas, eso ya dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia pero lo más importante sin duda es lo que decidan las autoridades sanitarias de aquí al arranque de la temporada. Cabe mencionar que el cambio de semáforo será un factor muy importante sobre todo que en la costa el rojo sigue dominando.

Aquí es importante resaltar que si hay autorización para jugar con aficionados presentes en el parque, la prioridad será para aquellos que tienen sus bonos y que han estado por muchos años de esa manera, es decir, asegurar sus butacas.

Resaltó el presidente de la liga que el circuito aglutina a una gran cantidad de trabajadores ya que además de los jugadores, todos los equipos cuentan con una logística, algunos más que otros en cuanto a los empleados de ahí la importancia que se les puede brindar a todas estas personas.

Otro de los aspectos importantes y que se viene ventilando desde hace ya varias semanas, es el rumor esparcido sobre la cantidad de plazas que podían tener beisbol, los argumentos más importantes son el aspecto económico ya que lo que se quiere evitar son viajes largos.

Se habló de que el equipo Sultanes de Monterrey, están dispuestos a jugar en otras plazas dejando entrever la posibilidad de jugar una semana entera en casa y otra en gira al igual que Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, pero en esto no hubo nada en concreto.

Omar Canizalez dijo que en cuanto al rol de juegos, se sigue trabajando y se dará a conocer en los próximos días.