MANUEL ALBERTO CORTÉS DIRIGIRÁ EL CICLISMO AHOMENSE

Fue elegido de manera unánime como presidente del comité

Los Mochis, Sinaloa, 21 de julio de 2020 (IMDA).– Manuel Alberto Cortés Lugo tomó este martes la estafeta como nuevo presidente del Comité Municipal de Ciclismo.

Cortés Lugo, mejor conocido en el ciclismo ahomense como “Mara”, relevará en el cargo a Humberto Sánchez Arellano, quien realizó un estupendo papel en su periodo que abarcó desde la administración anterior hasta el día de hoy.

“Estoy sorprendido de que me hayan elegido, pero a la ves motivado para hacer un buen papel en esta nueva responsabilidad. Soy una persona a la que siempre le han gustado los retos, y qué mejor oportunidad que esta para aportar al ciclismo de Ahome”, declaró Cortés Lugo, agregando que su gestión se basará en tres aspectos fundamentales.

El primero será el registro de todos los ciclistas ante el IMDA, con el objetivo bajar recursos que mejoren la actividad, para lo cual se hará una campaña de invitación a través de las redes sociales.

Como segundo punto consideró las vialidades, en el que identificó muchos problemas en áreas como el CUM, la ciclovía del Cerro de la Memoria y, sobre todo, la carretera Los Mochis-Topolobampo, manifestando el gran riesgo que corren los pedalistas.

“En la nueva infraestructura de la Mochis-Topo se consideró dejar un acotamiento amplio con el fin de que pudiéramos entrenar con seguridad, pero aun así hay muchos camiones grandes que nos pasan como a un metro de distancia. Entonces la idea es tener una reunión de concientización con las empresas de esas unidades para llegar a un arreglo que evite un posible accidente”, explicó.

El tercer punto es lo relacionado al área rural, a donde pretende incursionar mediante invitaciones a entrenamientos a talentos que seguramente se encuentran en las comunidades, y que no han recibido una oportunidad.

Cortés Lugo se llevó los votos de todos los presidentes de clubes que participaron en el proceso de elección que se realizó vía plataforma Zoom, el cual fue supervisada y avalada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, por el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, y por el jurídico Luis Vea.

“Felicidades al buen ‘Mara’ por su elección, en estos momentos el ciclismo de Ahome ha dado un paso adelante porque se ha demostrado unidad. No tengo ninguna duda que, al igual que el ‘Betín’, hará un gran trabajo para que siga creciendo este deporte en el municipio”, señaló Juárez Soto.

Los presidentes de clubes que emitieron su voto en favor del “Mara” Cortés son Eliody Griñán, Luis Peralta, Óscar Cota, Érik Rafael Ibarra, Bernardo Zamarripa, Iram Moreno, Efrén Hernández y, por supuesto, Manuel Alberto Cortés Lugo.

El periodo de gestión de este comité será desde el día de hoy hasta el 31 de octubre de 2021, cerrando con la actual administración municipal.

Cortés Lugo tendrá un lapso de siete días para dar a conocer a sus colaboradores ante el IMDA.