RANGERS INAUGURAN SU ESTADIO CON TRIUNFO

Boston apalea a Baltimore y Mets ganan con jonrón de Céspedes

Por Associated Press

ARLINGTON, Texas — Lance Lynn recetó nueve ponches durante seis innings de labor afinada, y los Rangers de Texas inauguraron su estadio con techo retráctil superando el viernes 1-0 a los Rockies de Colorado sin público.

Tras 48 temporadas de ser locales al aire libre, en medio del calor de Texas, los Rangers tuvieron el techo cerrado durante el primer duelo en el Globe Life Field, de 1.200 millones de dólares. Gracias al aire acondicionado, la temperatura era de 22 grados Celsius en el interior del recinto a la hora del primer lanzamiento.

Afuera, hacía un calor de 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Los Rangers no pegaron su primer imparable ante el abridor venezolano Germán Márquez, sino hasta que Lynn (1-0) había hecho el último de sus 108 pitcheos, en lo que fue su primera apertura de un juego inaugural de campaña.

El dominicano Danny Santana conectó un doble con un out en la sexta entrada, y anotó gracias a otro batazo de dos esquinas del venezolano Rougned Odor. Ello puso fin a la faena de Márquez (0-1).

El derecho de los Rockies, quien retiró a los primeros 12 bateadores, totalizó seis ponches y entregó tres boletos.

MEDIAS ROJAS APALEAN A ORIOLES

BOSTON – Al menos por una noche, los Medias Rojas no extrañaron el bate de Mookie Betts.

J.D. Martínez y Kevin Pillar empujaron tres carreras por cabeza, para que Boston apabullara el viernes 13-2 a los Orioles de Baltimore, en la inauguración de la campaña regular en el Fenway Park, sin público en medio de la pandemia de coronavirus.

Jackie Bradley Jr., el venezolano José Peraza, Martínez y Pillar batearon sendos dobletes como parte de un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Boston siguió encendido en el cuarto, cuando 11 bateadores desfilaron por el plato, en un festival ofensivo que redituó seis carreras más.

Nathan Eovaldi (1-0) aceptó sólo una carrera y cinco hits, con cuatro ponches a lo largo de seis entradas. Nunca antes en su carrera había abierto el juego inaugural de una temporada.

El abridor Tommy Milone (0-1) tuvo también un debut en este tipo de encuentros, y fue vapuleado. Recibió la oportunidad después de que el zurdo estelar John Means experimentó fatiga en un brazo.

Milone recibió cuatro anotaciones y cuatro hits. Repartió tres boletos, hizo un lanzamiento descontrolado y logró cinco ponches.

YOENIS CÉSPEDES DA EL TRIUNFO A METS 1-0 SOBRE BRAVOS

 

El dominicano Marcell Ozuna consiguió un doblete y bateó de 4-1 en su debut con los Bravos.

Ambos equipos portaron jerseys de Black Lives Matter en la práctica de bateo y se unieron para sostener un largo listón negro en el campo durante un mensaje en video antes del partido.En el video. jugadores de raza negra hablaron de erradicar las injusticias raciales.

Seth Lugo (1-0) laboró dos innings y resolvió los problemas en el séptimo inning. Justin Wilson ponchó al venezolano Ronald Acuña Jr., cuando había un corredor en posición de anotar, para poner fin al octavo capítulo.