JESÚS LEÓN ESPINOZA, EN RUTA A COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Se prepara desde estos momentos para el 2021

Los Mochis, Sinaloa, 29 de julio de 2020 (IMDA).– Sin conocerse aún el destino de los Nacionales Conade y de otras competencias este año, el ciclista ahomense Jesús León Espinoza está enfocando sus baterías en prepararse para eventos de talla internacional en 2021 como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial Jr.

“Prácticamente ya le dijimos adiós al 2020. No hemos recibido información de los eventos que estaban programados, y cuando estamos por entrar a agosto, me parece que todo va a cancelarse”, comentó con desilusión el pedalista.

León Espinoza, entrenado desde hace cinco años por el cubano Eliody Griñán en la Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome (EMCA), se encuentra en estos momentos en lo que llama la base de su preparación, consistente en trabajo fuerte de hasta cuatro horas arriba de la bicicleta con intervalos.

“Nos estamos yendo (junto a Griñán) a la carretera Mochis-Topo y rumbo a El Fuerte en esta parte de la preparación, y más adelante vamos a agregar trabajo de gimnasio, natación y carreras matinales”, dijo.

León Espinoza está considerado el mejor corredor sinaloense de la categoría Juvenil B, y uno de los de mayor proyección a mediano y largo plazo.

“Durante cinco años se han dado muchos logros junto a Eliody, a quien agradezco su dedicación en mi carrera, lo mismo que el preparador físico Noé Núñez y al médico deportivo cubano Ramón Rubio, quien nos hace las recomendaciones mediante video llamadas en todo lo referente a medicina deportiva desde Colombia, donde trabaja actualmente”, apuntó.

“También quiero agradecer el gran apoyo que he tenido de las autoridades actuales, del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y del director del deporte, Felipe Juárez Soto, quienes siempre han estado a la orden en todo lo que necesitamos, sobre todo en los viajes a Culiacán y a otras partes del país”, agregó.

León Espinoza, especialista en ruta, ha dado forma a una fructífera carrera donde destaca el Campeonato Nacional de 12 años conquistado en San Luis Potosí, ciudad que lo vio coronarse también en 2018 en la Vuelta Internacional.

Su último gran logro se registró el año pasado, cuando fue campeón nacional Juvenil B en Chihuahua, eso sin contar los múltiples primeros lugares conquistados en eventos locales, regionales y estatales.

Por cierto, también ha sido medallista en pista de la anteriormente llamada Olimpiada Nacional, ahora Nacionales Conade, entre otros eventos.

Esperando que las condiciones de sanidad mejoren en la terrible pandemia de coronavirus, León Espinoza espera un fructífero 2021.

“Había muy buenas expectativas este año, pero bueno, la pandemia impidió que se realizaran los eventos y hay que darle vuelta a la página”, señaló León con madurez. “Vamos a prepararnos para un 2021 en que estaremos más fuertes en los Nacionales Conade y en otros eventos de la primera parte del año, aunque la mira la tenemos puesta en eventos como Centroamericanos, Panamericanos que serán entre julio y agosto, y el Mundial Jr., que me parece será en septiembre u octubre en París”, finalizó el talentoso pedalista ahomense.