OSUNA «AL HULE» POR DIEZ DÍAS. ASTROS SUBEN A HUMBERTO CASTELLANOS

Por Brian McTaggart/MLB.com 

Los Astros colocaron al cerrador Roberto Osuna en la lista de lesionados de 10 días el domingo, debido a dolores en el codo derecho. El diestro mexicano se lastimó el sábado al realizar un pitcheo en la novena entrada del partido entre Houston y los Angelinos el sábado.

Para sustituir a Osuna en el roster activo, los Astros activaron del grupo alterno del equipo al novato mexicano Humberto Castellanos.

Con varias lesiones en el cuerpo monticular de Houston, incluyendo a los relevistas Austin Pruitt, Brad Peacock, Chris Devenski, Joe Biagini y Joe Smith-además del abridor Justin Verlander—los Astros han agregado últimamente al dominicano Fernando Rodney y al mexicano Héctor Velázquez. Ambos se encuentran entrenando con el grupo alterno en Corpus Christi, Texas.

“Da miedo. Es algo que está pasando en toda la liga”, dijo George Springer sobre la salida del juego de Osuna. “Estamos viendo a muchos jugadores en el inicio de la temporada que se lesionan, muchos pitchers. Da miedo, especialmente cuando sucede en tu equipo. Osuna ha sido absolutamente clave para nosotros”.

Osuna tenía un salvamento en cuatro apariciones en la actual temporada con efectividad de 2.08 en cuatro entradas y un tercio de trabajo.