YOENIS CÉSPEDES HACE EL «PISA Y HUYE»

El Cubano Yoenis Céspedes le dijo que no a los Mets en este 2020.

No se presenta al juego dominical e informa que definitivamente no jugará en esta campaña.

ATLANTA — Yoenis Céspedes decidió no continuar el resto de la temporada de 2020 con los Mets de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión del toletero cubano trascendió luego que el equipo informara a primera hora del domingo que no había podido ubicarlo previo a un juego en Atlanta.

Céspedes no acudió al estadio para jugar ante los Bravos, y el equipo dijo en en un comunicado que no habían recibido una explicación por la ausencia.

Más tarde, el gerente general Brodie Van Wagenen informó que la organización fue notificada por el agente de Céspedes, durante el curso de una derrota 4-0, que el pelotero de 34 años “optó por renunciar al resto de la campaña por motivos relacionados al COVID”.

Céspedes se fue de 4-0 en la derrota 7-1 el sábado por la noche. Ha bateado cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Dos veces ‘All-Star’, Céspedes regresó a la alineación esta temporada por primera vez desde el 20 de julio de 2018. Se perdió buena parte de las últimas dos campañas por una serie de lesiones, operándose ambos talones y luego fracturarse un tobillo por una caída en su rancho de Florida en lo que se ha especulado fue un accidente al toparse con jabalí.

Céspedes había sacado provecho de una nueva regla que este año permite el bateador designado en la Liga Nacional.

Como no empezó la temporada en la lista de lesionados por una lesión en el pie, el salario de Céspedes aumentó de unos 2,2 millones de dólares prorrateados (6 millones antes que el calendario fuera abreviado) a unos 4 millones (11 millones antes del cambio).

Los Mets también completaron dos canjes durante el juego, obteniendo al jardinero Billy Hamilton y desprendiéndose del pitcher Tyler Bashlor.