IMDA LANZA ADVERTENCIA A LA ESCUELA DE FUTBOL GUERREROS, FC

Se aplica el reglamento de los protocolos de salud

Los Mochis, Sinaloa, 3 de agosto de 2020 (IMDA).- Dejando en claro que se está actuando con la seriedad y responsabilidad requerida en tiempos de pandemia, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) hizo una primera advertencia a la Escuela de Futbol Guerreros, FC, al incumplir parte de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud en la reapertura de las escuelas deportivas.

Felipe Juárez Soto, director general del IMDA, señaló que por ningún motivo va a permitir el incumplimiento de las medidas de sanidad anunciadas la semana pasada, ya que están diseñadas para salvaguardar la salud de los jugadores, entrenadores, auxiliares, padres de familia y todas las personas involucradas en los entrenamientos.

“Hay un trabajo muy grande en la elaboración de estos protocolos, que incluso ha involucrado a otras dependencias como la Secretaría de Salud y Protección Civil, y es atendiendo la preocupación de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno), de evitar la propagación del coronavirus”, explicó Juárez Soto.

“Esta primera advertencia (a la Escuela de Futbol Guerreros, FC) está contemplada en el apartado de sanciones de la lista de protocolos, y así vamos a continuar con todas las demás escuelitas, repito, tomando este tipo de medidas para que las disposiciones de la Secretaría de Salud se cumplan a pie de la letra”, añadió.

La advertencia va dirigida al entrenador Julio Adrián Quintero Hernández, quien funge como responsable de la Escuela de Futbol Guerreros, FC, en la carta-compromiso emitida por el IMDA y que él mismo firmó.

“Por medio de la presente le envío un respetuoso saludo y aprovecho este conducto para informarle que se le notifica la primera advertencia de suspensión del permiso para el funcionamiento de la Escuela de Futbol Guerreros, FC, que tiene su sede en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, ubicada en avenida de la Juventud, entre Santos Degollado y Belisario Domínguez, de la cual es responsable.

Dicha advertencia se debe a que durante los entrenamientos del día lunes 3 de agosto del año en curso, un grupo de niños se reunió para festejar el aniversario de uno de los jugadores de dicha escuela, sin guardar la sana distancia y sin el uso de cubreboca, como lo marca el punto siete de los Protocolos de Seguridad e Higiene.

Cabe hacer mención que usted recibió y firmó el compromiso de cumplir a cabalidad dichas medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, para salvaguardar la salud de las familias ahomenses.

Es por ello que le conminamos a dar el máximo esfuerzo de todos los integrantes de la Escuela de Futbol Guerreros, FC, para no volver a incumplir con dichos protocolos, pues de ser así, nos veremos en la penosa necesidad de suspender el permiso sus de entrenamientos.

Me despido poniéndonos a sus órdenes”.

Se lee es el comunicado emitido por el IMDA a Quintero Hernández.