ÁGUILAS DE MEXICALI JUGARÁN EN EL NIDO

Dio Alberto Murillo

Directivos fronterizos desmienten los rumores sobre una plaza alterna

Mexicali, Baja California; 10 de agosto de 2020 (Prensa Águilas).- «Si Mexicali juega, juega en su Nido, lo quiere hacer con su gente a la mayor posibilidad de gente que se pueda» , fueron las palabras del C.P. Dio Alberto Murillo Rogers, Presidente del Club Águilas de Mexicali, en una entrevista concedida a uno de los diarios más reconocidos de la región.

En bien sabido que en este año de retos y adecuaciones, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se ha vislumbrado  una temporada atípica, por consiguiente dentro de la Liga Mexicana del Pacífico se empezó mes con mes a dialogar sobre cada una de las posibilidades, con la finalidad de tener béisbol en cada una de las 10 plazas de la mejor manera posible.

El trabajo realizado ha sido de muchas horas de inversión, ya que gracias a la incertidumbre que impera, es necesario reaccionar de la mejor manera a la medida de lo posible.

Era completamente necesario el buscar reactivar a cada uno de los peloteros, que como es bien sabido, no tuvieron oportunidad de ver acción dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, situación que afectó considerablemente su economía.

«Cada uno de los clubes que conformamos la LMP tuvimos que luchar para una causa social de negocios, para poner nuestro granito de arena en nuestra comunidad y empezar la travesía».

Una vez iniciado el camino, tuvieron que combinarse cuatro factores importantes, la aceptación del pelotero de reducir su salario, donde en términos generales se llegó a un acuerdo. En lo que respecta a las autoridades de nos distintos niveles de Gobierno, se planteó el deseo de contar con su apoyo para juntos ejecutar los diversos protocolos sanitarios necesarios para hacer realidad dicha temporada, donde la respuesta fue favorable en todo momento.

El buscar además la salud de cada uno de los participantes es considerado un asunto primordial, al igual que la participación de la sociedad al participar asistiendo a este tipo de eventos, con todos los cuidados necesarios para salvaguardar su integridad.

Con respecto al sonado tema de que Águilas de Mexicali pudiera tomar una sede alterna para la siguiente temporada,  su Presidente dejó en claro que no existe tal posibilidad, ya que está contemplado que el cuadro emplumado juegue única  y exclusivamente en su «nido», con su gente y a la mayor posibilidad de afición posible.

En cuanto al tema del roster de los «Caballeros Águilas», hasta el momento ya son conocidos los movimientos que se han realizado con la base mexicana, donde se ha tratado de armar un equipo mejor que el del año pasado, para buscar fortalecer las áreas a la ofensiva, sin descuidar el pitcheo sobresaliente que ha destacado, sobre todo en la edición anterior.

Sobre los 3 extranjeros, el manda más mencionó que la base nacional, sobre todo el talento joven, tendrá una gran oportunidad de mostrarse y sobresalir, sin embargo la afición no dejará de disfrutar las acciones dentro del terreno de juego de sus ídolos importados.

Como punto importante, recalcó que todo aquel Socio Emplumado (abonado)  tendrá el privilegio de disfrutar en vivo desde su butaca, de todas las acciones de los Águilas de Mexicali, ya que una vez que las autoridades determinen la cantidad de afición que podrá asistir al Estadio Farmacias Sta. Mónica, ellos gozarán del beneficio de contar con su lugar asegurado.

«A esa gran noble afición que año con año nos apoya les decimos: Tú vas con nosotros, esperamos vernos las caras en el Nido en octubre, para presenciar el deporte que tanto queremos y que en Mexicali conocemos y disfrutamos», fue el mensaje con el que el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers concluyó con esta amena charla.