DIFÍCIL QUE REGRESE EL BEISBOL REGIONAL

La Liga López Pineda según se dice son de las ligas que podrían tener actividad, el circuito arranca en Octubre.

Circuitos que iniciaron y otros que se preparaban tendrán que esperar al 2021. Los invernales está en veremos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Diferentes ligas beisboleras que habían iniciado sus actividades en la campaña del 2020, podrían en cualquier momento dar a conocer el paro total y esperar mejores tiempos para el próximo año.

Y es que debido a la pandemia la cual no augura nada bueno al decir de las autoridades federales, no se vislumbra una probable reapertura

Felipe Juárez Soto, director del IMDA manifestó que de momento no ha habido comunicado oficial de los diferentes circuitos que arrancaron su temporada y tuvieron que parar la actividad debido a la pandemia.

Son varias ligas y a como se ve, ya no tendrán actividad en su temporada 2020 por lo que habrán de esperar para el próximo año, por lo pronto seguirán con sus planes de trabajo. Cabe mencionar que el único circuito que anunció  el paro de actividades después de haber arrancado su temporada, fue la liga Mingo Vázquez, de los otros circuitos no han dado señales de vida en cuanto a los planes.

A criterio del director del deporte, son ligas que difícilmente podrían reanudar a sus actividades en lo que corresponde a sus torneos del 2020 toda vez que ya han pasado varios meses y no se ve para cuando pase toda esta problemática de salud que atraviesa la sociedad. Juárez Soto, dijo que si bien es cierto hubo reapertura en los campos deportivos, pero el funcionamiento de los circuitos beisboleros y softboleros todavía no tienen una fecha específica.

Los circuitos que iniciaron pero que tuvieron que parar fueron, la Liga Clemente Grijalva, Juan de Dios López de Higuera de Zaragoza, Liga Nocturna Mingo Vázquez, Liga Intersemanal Gregorio Luque, Nicolás García Castillo, Mingo Vázquez sabatina y el Torneo de Convivencia del Ejido México. En cuanto a la liga Magisterial, esta alcanzó a efectuar su primer juego de la serie final.

Las ligas que se preparaban para su campaña del 2020 pero que no alcanzaron a iniciar son la CNC del Norte de Ahome, Promocional de Jiquilpan, Remberto Castro, Aurelio Rodríguez y Nocturna de Tercera Fuerza.

En cuanto a las ligas que inician en septiembre y en octubre, solo la liga Pancho López se ha manifestado por medio de sus directivos, incluso ya elaboraron su convocatoria para la campaña 2020-2021.

Pero como se ha venido manifestado, todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias de aquí a los próximos meses. Cabe destacar que son varias las ligas que se programan en los meses de septiembre y octubre pero hasta el momento solo la liga Pancho López se ha venido preparando.

En días pasados también se dijo que muy probablemente la Liga Humberto López Pineda que arranca en el mes de octubre podría tener actividad. Fuentes fidedignas manifestaron que existe un 60 por ciento de probabilidades de llevar a cabo su temporada 2020-2021, pero esto se definirá en las próximas fechas pero sobre todo analizar cómo se podría jugar ya que según las autoridades la pandemia no tiene para cuando irse.