DEBUTAN LUIS GONZÁLEZ Y JESÚS CRUZ

El potosino Jesús Cruz, no tuvo mucha fortuna en su debut con Cardenales de San Luis.

*El outfielder hermosillense se convirtió en el sexto jugador nacido en la capital de Sonora que debuta en MLB.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Este miércoles el outfielder Naranjero Luis González se convirtió en el sexto jugador hermosillense en debutar en las Grandes Ligas al entrar a la defensiva en la octava entrada del juego entre su equipo los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.

González recibió este martes el llamado de los Medias Blancas para formar parte de su roster de Grandes Ligas y este miércoles pudo debutar.

El jardinero nacido en Hermosillo fue seleccionado por Naranjeros en el draft de 2014 de la LMP junto a otros elementos como Jasson Atondo, Norberto Obeso, Jesús Olague y Javier Assad.

Los Medias Blancas de Chicago lo eligieron en el draft de Grandes Ligas de 2017 después de cumplir su carrera como colegial en la Universidad de Nuevo México.

Luego de un paso destacado en sucursales de los White Sox este 2020 recibió un llamado al campo de entrenamientos a inicios de año y ahora tuvo la oportunidad de debutar en las mayores.

González es el jugador 133 nacido en México en jugar en las Mayores y es el sexto hermosillense en debutar en Grandes Ligas sumándose a Francisco Barrios, Elmer Dessens, Erubiel Durazo, Luis Carlos García e Isaac Paredes.

En su juego de debut González tomó un turno al bat en la parte baja de la octava entrada donde recibió base por golpe por parte del lanzador Gregoy Soto y anotó más adelante con imparable de Tim Anderson.

González se fue sin turno legal en el juego con una carrera anotada. Medias Blancas de Chicago se impusieron en este juego 10-4 a los Tigres de Detroit.

JESÚS CRUZ SUBE A LA LOMA CON CARDENALES SIN FORTUNA

En un partido efectuado en la casa de los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis debutaron al mexicano Jesús Cruz y en potosino salió sin mucha fortuna.

El derecho que lanza para los Charros de Jalisco en la Mexicana del Pacifico, fue llamado en la sexta entrada con las bases llenas y dos auts, el potosino salió adelante ponchando a Kyle Schwarber.

En la séptima entrada, Cruz inicia con ponche a Wilson Contreras, Jason Heyward y David Bote conectan de hit, Víctor Caratine conecta doblete y produce una carrera. Japson Kipnis eleva al derecho y entra otra carrera, Ian Happ recibe la base y eso marcó la salida del lanzador mexicano.

En total, Cruz lanzó una entrada con tres hits, par de carreras que fueron limpias, ponchó a dos y dejó su porcentaje en 18.00.